España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales ... [+]
22 de octubre de 2014
Con un inicio mucho menos brillante que la primera parte, llega esta fresca continuación de las aventuras del inclasificable teniente Frank Drebbin.

En esta ocasión, "los malos" son los lobbies de las fuentes de energía tradicionales, que pretenden suplantar al científico elegido por el presidente Bush para liderar la política energética.

Leslie Nielsen, comodísimo, vuelve a interpretar a uno de nuestro policías favoritos, con un OJ que gana mucho protagonismo y un George Kennedy que tiene sus momentos.

Perdiendo un poco la originalidad de la anterior, sigue siendo una película divertida, tiene buenos gags y algunos homenajes, como la escena de "Ghost", que debió provocar la carcajada de alguno de los responsables de este metraje.

Hay una parte de crítica social, como en la escena para promulgar los petroleros, la energía nuclear, bastante bien lograda.

La escena con la sirena y el reparto es todo un referente.

Algunos piensan que es la mejor, me quedo con la 1.
gineudebree