Haz click aquí para copiar la URL
España España · Donostia
Voto de gineudebree:
8
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
16 de octubre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realismo.

Es el mejor adjetivo que puedo poner a esta película.

Realismo por sus personajes: El infeliz personaje del conserje, la alegre vecina del 5ºB, el extrañado novio de la chica, la amable mujer del 3º, la metomentodo niña del 5ªA que cree dominar la situación... Personas que todos conocemos o que podemos conocer

Realismo por sus acciones: No hay Indianas ni John Maclaines, es un portero, que, valiéndose de sus conocimientos, algunos adquiridos por experiencia, el odio, la psicopatía y otras veces, por la radio, actúa. Todo parece tan real y tan familiar... Pero el resto también lo hace como cualquiera de nosotros, confía o desconfía, no hay nada que se salga de lo común.

Y es lo que realmente asusta, que estas cosas pueden pasar, o están pasando. Que alguien cercano, en quien confías, es psicópata como César; en verdad te usa o eres su víctima y le sigues sonriendo cada mañana, pensando en que le haces feliz, cuando es todo lo contrario.

Tosar, después de "Te doy mis ojos" te odié, bueno, odié tu personaje. Hoy, gracias a tu actuación, aborrezco a César. Dormirás tranquilo, yo no.

Quizás una música más intensa hubiera ayudado, pero es la mejor película española en meses y de calle. Felicidades.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gineudebree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow