España España · Donostia
Voto de gineudebree:
5.8
11,753
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
23 de noviembre de 2019
Estamos acostumbrados a que Disney estrene las secuelas directamente en DVD y que lo hiciera, de nuevo, en gran pantalla me hacía dudar de si era por una historia y una animación dignas de ese formato o por puro afán recaudatorio.

Un poco de todo.

Técnicamente, Frozen 2 es una maravilla, empezando por los personajes, mucho más detallados y por unos paisajes y efectos realmente mejorados, merece la pena verla a lo grande.

La historia... Bueno, a ver, pues me pareció algo flojilla, creo que su antecesora se me hizo más entretenida en lo que aventura y humor se refieren, hay aspectos que no me acaban de cuadrar, como el comportamiento de los espíritus de los 4 elementos (más bien alguno de ellos), las distancias y los tiempos, algunas decisiones, comportamientos de personajes y algunas casualidades que son demasiado... bueno, vale, es una película para el público infantil mayormente.

Las canciones, no la he visto en VO, pero en esta película me parecen más flojas y, sobre todo al principio, demasiado seguidas, en "Frozen" ayudan a hilar la historia, en la segunda parte parecen más metidas con calzador, excepto una, que diré en el spoiler.

También creo que, sobre todo, en la segunda parte de la película hacían falta más recursos humorísticos, hay momentos continuos de tensión en la que creo que hacía falta algún tipo de "rélax" en medio, veía a los niños muy tensos, necesitaban más Sven, Kristoff y Olaf; los nuevos personajes aportan demasiado poco, mejor dicho, dudo que nos acordemos del nombre de alguno.

Los niños la disfrutarán, muchos adultos también, visualmente es un espectáculo y entretiene.
gineudebree

Últimas películas visitadas