España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Si la hubieran dejado en la tercera temporada.

Lo reconozco, empecé a verla hace 10 años y la dejé en el segundo episodio.

Alguien me la recomendó y estuve a punto de volver a caer, pero no, aguanté el tercer episodio y menos mal, porque mejora mucho respecto al piloto y el segundo, divertido.

Hablemos de los personajes, todos están más o menos trastornados, traumatizados o tienen unos problemas tremendos que vamos conociendo a lo largo de la serie. Algunos los presentan rápido, como Abed o Pierce, mientras que otros los sacan más poco a poco, como Jeff. Todos tienen su momento en las 2-3 tramas de cada episodio y son necesarios, aportando su granito; por ejemplo, al principio no veía qué aportaba Troy, pero al final de la primera temporada lo tenía como uno de mis favoritos.

Por otro lado, los segundarios, como "Patillas", el Decano o ese fruto de una mente enferma llamada Chang. La serie da una lección de cómo y cuándo usarlos, sin quemarlos y teniendo su protagonismo justo. El profesor de español es inolvidable.

Las temporadas... La primera es buena, teniendo unos episodios finales sublimes (el del paintball es maravilloso), la segunda y tercera mejoran a su antecesora; qué gran pena lo de la cuarta y que en la quinta haya un cambio de plantel que estropee el desarrollo hasta el final.

Es una ida de olla de guiones, cogiendo retales de series y películas y dándoles una buena vuelta, me llega a recordar a "Búscate la Vida" sin llegar tanto a lo estrafalario, ha sido raro el episodio en el que no me haya reído (quitando alguno de la cuarta temporada), he cogido cariño a los personajes y está en mi Olimpo de las Comedias.

Muy recomendable
gineudebree