España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia Al fallarle la babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel (Gérard Jugnot) deja a su hijo Rémi (Enzo Tomasini) a cargo de su empleado Franck (Philippe Lacheau), que está a punto de cumplir los 30 años y al que sus amigos le están preparando una fiesta. Al volver a casa Marc descubrirá que ambos han desaparecido y entenderá, gracias a unas imágenes grabadas, por qué jamás debió confiar en Franck. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
Mezclando el genero "Resacón" con el de la cámara en mano, llega esta propuesta del casi siempre interesante cine francés.

La premisa es inverosímil: El conserje de una empresa es "obligado" por el dueño de la misma a hacer de canguro durante un día de su hijo, un mozalbete de 10 años que, de primeras, parece el nuevo Damien. marido y mujer dejan al cargo de su mansión al pobre hombre, que no es experto en infancia, pero no pueden faltar a una primordial cita, le dicen, por supuesto, que ojo con ciertos elementos de la casa.

Es el día del cumpleaños del amigo: 30 añazos y sus mejores amigos, un inmaduro repartidor y un mujeriego de los RRHH se niegan a no celebrarlo, aparecen en la casa y... al día siguiente, la casa destrozada y aparece una cinta.

La película dura poco, es una hora y cuarto escasa, la presentación de los personajes la hacen en 5 minutos, un poco al estilo "Barbacoa de Amigos" y "Snatch" o "Trainspotting", a toda leche.

Como es de esperar, el guión es una sucesión de situaciones en la casa, las hay graciosas, las hay menos, en general, resultan, como lo del loro o el plato de cerámica.

A mitad de película, el hijo, el tal Rémy, que se queda en un pobre chico incomprendido, toma protagonismo y el ritmo baja bastante, volviéndose más amable y familiar, luego retoma su ritmo, más salvaje, hasta el consabido final.

Está bien, no lo niego, no es salvaje, no es totalmente inverosímil, es graciosa, bastante francesa, en ocasiones bastante ocurrente, no se hace pesada hasta ciertos momentos en la feria. Está mejor que "Resacón 3", los actores no están mal, aunque me gustan más los que se quedan en casa visionando la cinta (caras mucho más conocidas) que los de la "acción" en sí, más perdidos, y exagerados.

Para ver casi todos los miembros de la familia, yo me lo pasé bien, qué es bastante, da lo que buscas.
gineudebree