Haz click aquí para copiar la URL
España España · badajoz
Voto de deivi:
7
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2008
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última revisitación por parte de la industria al western es un remake de El tren de las 3:10, realizada en 1957 por el correctísimo Delmer Daves y que aquí corre a cargo de un eficiente James Mangold (Identidad, Copland) el cual acierta de pleno al elaborar una película que se adapta sin problemas a los esquemas más básicos y tradicionales del género y a la que viste de un estilo visual sobrio, conciso, que no chirría en ningún momento y que consigue, sin aparente dificultad, coronarse como un producto hábil y de fácil entretenimiento.

La principal virtud reside en su pareja protagonista, un correcto Christian Bale, en la piel de un pobre ranchero con serios apuros económicos, dotado de un gran sentido de la ética, y que deberá de custodiar a un peligroso criminal encarnado, soberbiamente por un Russell Crowe que acaba por erigirse como el auténtico héroe de la función, un villano que representa por si solo el estereotipo de pistolero por antonomasia, una verdadera performance al que el actor australiano insufla carisma hasta reventar.

Tren a Yuma es un correcto western, que aunque convencional, no deja de resultar atractivo y que se halla sin duda alguna en las antípodas de otras muestras recientes como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford filme mucho más ambicioso en cuanto a propósitos y resultados se refiere pero que alimentan de maneras distintas a ese espíritu de un género madre hoy bastante olvidado.

Una lograda y sencilla cinta donde hay malos muy malos, buenos buenísimos, malos no tan malos y buenos no tan buenos.

LO MEJOR : La precisa partitura de Marco Beltrami, que funciona de manera sensacional durante todo el metraje, algo sorprendente tratándose de un compositor no precisamente habituado a darme alegrías y como no, Russell Crowe como el carismático Ben Wade.

LO PEOR: El tardío estreno en las carteleras españolas de una película estrenada hace ya más de un año en los cines americanos, y que haya hecho que muchos hayamos que tenido que recurrir, sin remedio, a la red para poder disfrutarla, una pena, a todas incomprensible, teniendo en cuenta a sus dos estrellas principales.
deivi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow