Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
6
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso ver como pasa el tiempo; y también lo es ver como una mujer que hoy se entendería como valiente y decidida, en esta película no deja de ser una chica que está tremendamete sola y que no sabe que hacer para encontrarse en compañía de alguien. Y es que el lejano Oeste es muy traidor, y tanto hombre junto tiene que ser realmente terrible, y más si entre sus aficiones se encuentra el huir del sheriff o el pegar tiros a diestro y siniestro para animar al personal. No está mal si uno, o una, se encuentra en una situación agradable o plácida; pero es que nuestra querida Marlene en esta película no lo está. Huye de todo porque de quien realmente quiere huir es de ellla misma. Esta bien eso de montarse un rancho, pero como podemos ver en "Encubridora", tal vez no sea la elección más acertada.
La película entretiene y no deja de hacerle pensar a uno-a donde realmente va. Porque Marlene no es la única que escapa de algo o de alguien; todos buscan en "La rueda de la Fortuna" el encuentro de una salvación, el logro de la supervivencia o el precio que hay que pagar para continuar vivo. Fritz Lang ha unido el sentimentalismo con el "western" más clásico, para imbuirnos en un mundo tan lejano como imposible. Las canciones que se interpretan, hacen que volvamos al musical mmás clásico, pero son poco escuchas entre un mundo tan masculino y desenfrenado. ¡Pobre Marlene¡, hasta su voz se pierde entre los silbidos de unas balas asesinas.
Desde luego, revisionar esta película es algo casi, casi, obligatorio, para que al menos, la señora Dietrich, no se encuentre tan sola.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Christmas in Taxi (C)
2007
Youngkwang Jo
La cinta (C)
1959
Horacio Valcárcel
Obamaland
2018
Greg Bergman
arrow