España España · A Coruña
Voto de sergiolm:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2020
Esto es debido, principalmente a que (como bien apunta otro usuario), salvando el hecho de mostrar los ordenadores de la época, el argumento de la película podría estar situado, temporalmente, a inicios de los 90 (como lo está realmente) pero también a finales de los 90, en los anteriores 80, a inicios del siglo XXI o en el propio año en el que estoy escribiendo esto. En ese sentido, la película es bastante atemporal.

Respecto a las famosas escenas calientes, eróticas, sexuales... de la película mencionar que:

1º En su momento, serían muy polémicas pero hoy en día NO nos escandalizamos con ellas gracias (para bien o mal) a la cantidad de desnudos (parciales o completos) y escenas de sexo (más o menos explícitas) que SOBREsaturan las actuales series y películas.

2º Yo cuento, en toda la película, un total de 4 escenas "calientes"... (NO contando el famoso cruce de piernas y aquellas escenas en las que los actores están desnudos/semidesnudos pero solo hablando entre ellos). En mi opinión, de las 4 como mucho sobraría una (la de Douglas-Tripplehorn), las demás, para mí, son totalmente necesarias y están justificadas por el argumento de la película...

3º Aún quitándole todas esas escenas, Instinto Básico se mantendría "entera" gracias al thriller policíaco de misterio e intriga que desarrolla... A otras películas con alta carga erótica como Showgirls (su protagonista reciclaría el movimiento de "molino/helicóptero" de Sharon Stone xd), Lucía y el sexo, Below her mouth, Lellebelle, Diarios de una ninfómana, 50 sombras de Grey, Love, La vida de Adele... le quitas ese tipo de escenas y pierden gran parte o, directamente, todo su argumento...

En cuanto a los actores resaltar por supuesto a su pareja protagonista: Michael Douglas y Sharon Stone.

Para el papel de Nick Currant, policía en horas bajas, fumador compulsivo, ex-alcohólico, ex-drogadicto (cocaína), con visitas constantes al psicólogo e investigado por asuntos internos tenemos a Michael Douglas... Vamos a ser "malos": ves la cara de Douglas y lees la descripción que acabo de escribir y es el actor perfecto para el papel porque "le pega", ¿verdad? (por lo menos a mi jejeje)...

Luego tenemos a Sharon Stone como Catherine Tramell, la sospechosa principal y una fría, caliente, calculadora, explosiva, borde, divertida, doble graduada en Literatura y Psicología, actual escritora de novelas basadas en asesinatos... además de rica (más de 100 millones de dolares). Creo que ninguna otra actriz podría haber dotado al personaje de mayor magnetismo que ella.

Por último, antes de spoilers, comentar el final abierto que deja la película haciendo que varios usuarios la describan (espero que en el buen sentido) como tramposa, dudosa... Yo mismo le quito dos puntos por eso ya que, para mí, es su principal fallo o inconveniente (tener un final demasiado abierto/interpretativo)
sergiolm

Últimas películas visitadas