Voto de Señor blanco:
Ciencia ficción. Terror Un grupo de jóvenes norteamericanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de la capital rusa. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos ... [+]
5 de marzo de 2012
Esta es una película totalmente vacía de contenido. Me explico, la premisa es muy simple, una clásica invasión alienígena de la tierra, algo que ya se ha contado en el cine y en la literatura miles de veces, por lo que ya no sorprende a nadie. Sin embargo el director pensó que podría darle un nuevo enfoque al género cambiando a los extraterrestres, normalmente criaturas orgánicas sedientas de sangre por una especie de seres consistentes en ondas electromagnéticas que buscan absorver la electricidad el mundo.

Vale, muy bien, ahora para acabar de rematar la "novedad" el director sitúa la acción en Moscú y no en Nueva York o a juzgar por el presupuesto Los Ángeles o una ciudad más baratita.

Sin embargo, decirle al director que no basta. Hay que hacer bastantes más cosas para hacer una película original en estos tiempos sombríos para el cine. No es suficiente con cambiar un poco algunos toques del argumento. Por ejemplo es necesario que los personajes no sean autómatas desprovistos de historias, emociones y demás cosas propias de un ser humano.
Pese a que el principal error de la película es este, lo detallaré mejor en el spoiler, junto al resto:
Señor blanco