España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Acción. Thriller. Drama Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2006
Innovar en el mundo del cine es complicado, inventar nuevas técnicas cinematográficas un sueño que pocos directores consiguen... Crank es un intento erróneo de ello. Es divertido y curioso de ver la cantidad de efectos de videoclip que incorpora la peli, pero sólo se queda ahí. Desde el principio al final la película es un cúmulo de ángulos complicados, velocidad trepidante, colores saturados, música que no llega a encajar con la imagen y humor absurdo. Todo ello usa un guión escrito en no más de un minuto y que se va degradando poco o a poco, como excusa para mostrarnos ese maremagnum visual. Aún así, el resultado no está mal del todo y se hace bastante entretenida.

Esta película me recuerda inevitablemente a la fantástica “Corre, Lola, corre”, incluso me parece extremadamente parecida (mmmmmm, ¿plagio?) También bebe de “Lock & Stock” y su hermana “Snatch, cerdos y diamantes”. Ah!... y el arranque en primera persona de la película me recuerda al brutal videoclip de “Smack my bitch up” de “The Prodigy”. Desde luego es una originalidad bastante limitada.

Después de los créditos: (*ver spoiler*)

Nota: 5,5
LaT3x