Voto de Siniestro:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2010
Pienso que las películas hay que calificarlas según lo que pretendan. Hay películas ambiciosas que se quedan en la nada y películas menores que consiguen lo que pretenden. "El último Boy Scout" es una de estas últimas, su única ambición es entretener y arrancar una sonrisa del espectador, y creo que lo consigue con creces.
Estamos ante otra historia de "detectives perdedores" de Shane Black, Joe y Jimmy dos personajes maltratados por la vida tendrán que soportarse mutuamente para detener a los malos de turno. Creo que al igual que sucede con otras obras de corte más clásico, importa más la forma que el fondo, la historia puede ser típica y la fórmula muy manida, pero los personajes conectan tan bien con el público y los diálogos y las situaciones son tan divertidas, que la película triunfa plenamente.
Para la memoria del cine de acción quedan los diálogos entre los dos protagonistas, las respuestas bordes de Joe Hallenbeck y su habilidad para meterse en líos y salir de ellos. Willis probablemente aquí interprete al personaje de su vida.
Muy recomendable.
Siniestro