Críticas de Siniestro
1 2 3 4 >>
14 de noviembre de 2005
Las aventuras de Ford Fairlane es una película muy divertida, que puedes ver muchas veces sin aburrirte gracias a su doblaje, que no sólo cambia los chistes de la V.O. de manera casi brillante, también Pablo Carbonell hace un gran trabajo doblando al protagonista. En V.O. la película pierde mucha gracia, probablemente sea la única película que he visto en la que pasa esto.
13 de octubre de 2006
Una de las mejores películas que he visto. La más costosa de la historia, Bondarchuk dirige con maestría la mejor adaptación posible del clásico de Tolstoi y administra todos los medios que le proporcionaron a la perfección. Esas secuencias de batallas con decenas de miles de extras dejan en ridículo a todo lo visto, incluyendo a las batallas generadas por ordenador de las producciones actuales. Todo en esta producción es sobresaliente, el esfuerzo realizado en cada uno de los departamentos es increíble y en el resultado se aprecia hasta el último rublo gastado. Como digo, de obligado visionado para todo amante del cine, una película tan gigantesca que es imposible que se repita algo similar, no habría dinero para hacerla. Una obra maestra colosal.
10 de noviembre de 2005
Sigo considerando a Nikita la mejor película de su director, Luc Besson, responsable de las conocidas (y sobrevaloradísimas) "León" (película que rescata solapadamente uno de los personajes de esta cinta) o "El quinto elemento".
Nikita inspiró además de una serie bastante decente de acción un "remake" americano llamado "la asesina" tan mediocre como innecesario, ya que "Nikita" es una película que sigue aguantando perfectamente el tipo a lo largo de los años, gracias a su buen ritmo y a tener un guión interesante donde se respetan y cuidan los personajes, algo nada frecuente por desgracia en este género.
13 de enero de 2008
No se me ocurre un final peor para esta absurda y lamentable nueva trilogía que jamás debería haber existido.Una orgía de efectos especiales mientras los personajes mueren o desaparecen en diálogos absurdos y situaciones inverosímiles. Tanta lata para acabar así. Lucas demuestra un nulo respeto por sus personajes, prefiere mostrarnos interminables y aburridas secuencias tipo videojuego para luego dedicar unos segundos a la aniquilacion Jedi o a la muerte de Padme. La trama política es penosa (ideada por un párvulo), los diálogos tienen la "profundidad" de los titulares del marca y los actores deambulan por la pantalla sin saber donde están, es todo un presunto espectáculo lamentable de la peor categoría y totalmente fallido. Me dió verguenza al salir del cine, una sensación que no tenía desde "Gremlins 2".
Por último acompaño en el sentimiento a todos los fans del Sr Lucas, definitivamente ha muerto, al menos su talento.

Saludos.
10 de noviembre de 2005
Laura es una de esas escasas películas que cuando la ves te satisface plenamente y en la que además te das cuenta que no le sobra ni le falta nada pero sin embargo destacan muchísimos elementos que la convierten en la obra maestra del cine que es: Un guión extraordinario repleto de giros y sorpresas, interpretaciones estupendas por parte de todos los actores o la gran labor de dirección de Preminger que hace que la película funcione como el mecanismo de un reloj suizo.
No puedo acabar este comentario sin comentar la impagable presencia y belleza de esa criatura angelical llamada Gene Tierney, sin ella la película jamás hubiera sido la misma.
Cine negro en estado puro.
1 2 3 4 >>