España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Drama Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó ... [+]
8 de diciembre de 2016
A veces las peliculas se votan por la emocion mas que por la calidad tecnica. Para eso ya están los detractores.

Pelicula correcta sobre la vida de este bailarin. Estå muy bien llevada y lo interesante es mas que nada es la evolucion politica de China.

Al final la pelicula me ha conseguido emocionar en parte por mis experiencias en China, aunque la de ahora no tiene nada que ver con la de la pelicula.

Hasta los actores chinos son naturales. Ahora q les conoci puedo confirmar la escasez de tocamientos y caricias aun entre familiares.

Ademas el ballet es mas hermoso visto asi. En fin, que si te acon una gran banda sonora. Si te atraen China, los Biopics, y la historia. La vas a disfrutar muchisimo.
Ruben