Voto de seiya1977:
4 de diciembre de 2022
En la vida hay dos tipos de personas: los que aman El Señor de los Anillos y su fantástico mundo y los que lo aborrecen. No conozco a nadie que sea indiferente. Por supuesto, hablo de los libros. Las películas supieron hacer accesible esa fantasía para todos. Mi caso fue una mutación, pasé del segundo tipo de persona al primero. Leí los libros cuando era joven y no entendí nada. Años después vi las películas y me crearon en mi cabeza la información que necesitaba para entenderlo. Después, volví a los libros y en esta ocasión si que lo disfruté mucho.

Dicho todo esto, probablemente si no te interesa el mundo de El Señor de los Anillos, el Hobbit y El Silmarillion, no te gustará Los Anillos del Poder. Los guionistas lo debieron tener presente y han hecho una serie accesible para todos tomándose una serie de licencias para encajar todas las piezas. Son recursos típicos que se dan hoy en dia en las series de televisión.

En mi opinión esto es positivo. Leo críticas negativas diciendo que no tiene nada que ver con Tolkien... y afirmo que gracias a dios que no lo tiene. No quiero ver la enésima batalla entre humanos y orcos ni la enésima caminata atravesando valles, bosques y montañas. Quiero algo nuevo, algo que huela a la Tierra Media, algo anterior a lo que ya sabemos o posterior. Quiero saber que pasó antes y que pasó después. Quiero personajes nuevos, tramas nuevas, conflictos distintos eso si, con el sello de Tolkien. No quiero extraterrestres, ¿verdad Indiana Jones?.

Los Anillos del Poder está hecha de forma impecable. No tiene nada que envidiar a una película. Los escenarios son magníficos, los efectos especiales, el vestuario, los distintos mundos. Todo hace palidecer a las primeras temporadas de Juego de Tronos. La BSO acompaña constantemente como lo hacía en El Señor de los Anillos y en cuanto a la acción, cuando aparece es de lo mejor la serie. Que conste que es una serie pausada, crea tensión no en batallas sino en acontecimientos.

Mi veredicto es muy positivo. Es lo que esperaba. Si eres fan de estos mundos, te gustará. Siéntate, disfrútala y sobre todo, no la compares con el Señor de los Anillos. Esto es otra cosa aunque recuerda a veces a esa trama. Si no eres fan, dale una oportunidad. Merece la pena.
seiya1977