Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
Fantástico. Terror. Intriga ¿Quién será el que vuela de noche en un avión Cessna de alas negras, aterriza en pequeños aeropuertos y asesina brutalmente a los residentes locales? Cuando el reportero Richard Dees empiece a seguir a este desconocido asesino, descubrirá pistas que revelarán que este piloto nocturno es un ser mucho más terrorífico de lo que nunca hubiera imaginado. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2023
No venimos aquí, a decir que El Aviador Nocturno, sea una de las películas más logradas, destacadas o simplemente de las mejores, dentro de las muchas que hay, basadas en relatos de Stephen King. Esos lugares más destacados, los ocupan películas de gran calidad, como lo son: The Shining, The Shawshank Redemption, The Green Mile, Misery, Carrie o Stand by Me, por nombrar algunas, todas ellas y dentro de sus propias características, obras absolutamente recomendables. Pero seamos sinceros, también hay bastantes películas, basadas en obras de King, que son muy olvidables, cuando no auténticos despropòsitos, cómo ocurre con algunas. El Aviador Nocturno, digamos que se mantiene en un lugar intermedio, y pese a no ser ninguna película redonda ni mucho menos, es bastante disfrutable y con no pocas virtudes.
Al verla, se le nota su imagen y características de película de serie B. De esas, de bajo presupuesto y hecha con las tradicionales limitaciones que eso implica. Su reparto, es uno donde no hay ni grandes estrellas, ni rostros demasiado conocidos, a excepción de Miguel Ferrer. Pero la película, se las arregla bastante bien, para crear una atmósfera oscura, misteriosa y enrarecida. La trama, dónde un periodista veterano, un tanto hastiado de su trabajo y sin escrúpulos y una periodista novata, apasionada por su nuevo trabajo y un tanto idealista, que trabajan para un pequeño periódico sensacionalista, se van en busca de hacer un reportaje, sobre siniestros y extraños asesinatos, que ocurren en apartados aeropuertos, de pequeños poblados, en distintos puntos de Estados Unidos, logra crear la suficiente intriga, para seguir atentos los sucesos que se nos van mostrando, sucesos cada vez con tintes más siniestros. La actuación de Miguel Ferrer, en la piel de ese experimentado periodista, desagradable, tramposo y sin escrúpulos, está absolutamente creíble y sale airoso en ese papel.
En resumidas cuentas, esta película no es ninguna obra extraordinaria, ni es una de esas joyas ocultas, que de vez en cuando aparecen por allí. Lo que si que es, una película que consigue intrigarnos, mantenernos atentos, en algunos puntos en concreto, causarnos algo de mal rollo, y que pese a sus limitaciones, es una película para disfrutar los que amamos el cine de terror y misterio, o los que son seguidores de la obra de Stephen King. Una pequeña obra a reivindicar, pues no merece esa puntuación tan baja, que tiene en esta página......
Camilo Dominguez Vazquez