Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
Terror. Comedia Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.
17 de abril de 2023
Tras ver Renfield, uno siente que la película pudo haber sido más redonda, más lograda, solo cambiando o corrigiendo algunos detalles. A mí en lo personal, ese uso de sangre digital me chirría. Esta es una película bastante gore, con bastante derramamiento de sangre, y las escenas en este sentido, no están nada mal, pero esa abundante sangre que vemos, es demasiado obvio que es sangre creada digitalmente, y es uno de los puntos de la película, que no me agrado. Tampoco me termina de convencer del todo, la elección de Awkwafina para su personaje. No es que esté mal, pero la siento poco creíble en su papel de policía. También diría, que la película tiene algún tramo, que se siente un poco como intrascendente o no tan entretenido. Pero ya va, si bien acabo de enumerar algunos puntos que no me agradaron o siento que eran mejorables, los aspectos positivos de la película son más.
Lo primero que diré, es que es una premisa la de esta obra, de lo más interesante, es una vuelta de tuerca, a la mega conocida historia de Dracula y lógicamente de su tradicional ayudante Renfield. Una nueva visión, bastante cercana a los tiempos que vivimos. También, esta es una película muy gamberra, exagerada, con un humor negro que en la mayoría de ls casos, funciona y como dije en el.comienzo de mi reseña, también bastante gore. Y ese tono de la pelicula, durante la.mayoria de su metraje logra ser muy eficiente y cumple con su objetivo de entretener, asombrar y sacarnos más de una sonrisa, en su locura. Dejé para el final, otro de sus puntos más fuertes a .i entender. Los dos protagonistas de esta historia. Un Nicholas Hoult, excelente en su personaje de Renfield, dándonos esa interpretación humorística, pero también a ratos atormentada y la cual nos hace empatizar con el. Par mi, en uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Y que decir de Nicolas Cage. Nos regala un Dracula exagerado, histriónico, maléfico pero también ocurrente y simpático. Un ser fuera de época y que se le hace muy difícil adaptarse y entender los nuevos tiempos. Un Dracula para este siglo. Sin duda, la interacción entre Renfield y Dracula, son los mejores momentos del film.
Uno debe estar claro como espectador, el tipo de película que una va a ver. Esta Renfield, es una película que no se puede tomar en serio, es un divertimento, es cine de evasión o entretenimiento. Así debe ser disfrutada, sin esperar mayores cosas. Y si uno la entiende así, es una película interesante y efectiva en lograr esos objetivos.......
Camilo Dominguez Vazquez