Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
Acción. Aventuras. Thriller En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.  [+]
31 de enero de 2023
Los que por nuestra edad y por ser unos amantes empedernidos del séptimo arte, ya tenemos un cierto bagaje y una respetable cantidad de películas vistas, sabemos que el género del cine de acción, no es el que suele tener los guiones más elaborados o el desarrollo de personajes más profundo, es principalmente un entretenimiento, con notables excepciones, como suele ocurrir(Heat, Colateral, Sicario, Jungla de Cristal, etc.). Pero lo que uno pide a este tipo de películas, es que ese entretenimiento funcione y sea cuando menos, mínimamente creíble. Uno sabe, que en la mayoría de películas del género, es frecuente tener que dar lo que se suele llamar, saltos de fè y dejarse llevar por lo que uno observa en pantalla.
El problema, con esta película El Piloto, es que desde el punto de vista del entrenamiento, es una película discreta, con escenas de acción correctas, pero que no sobresalen ni impactan, ni mucho menos, con unos villanos del tipo genérico, muy poco desarrollados y que quedan para el olvido y con una historia, bastante básica y que no aporta nada nuevo ni interesante al género y que es bastante predecible.
Pero creo que otro de los puntos negativos, cuando menos a mi criterio, es que un actor que tiene ya una carrera amplia, en este tipo de películas y dónde a participado en obras, de cierto renombre y jerarquía, cómo es Gerard Butler, tiene aquí un papel bastante insípido, poco carismático, dónde luce en todo momento cansado e incluso opacado, por otros actores con menos renombre y menos trayectoria que la suya.
En resumidas cuentas, una película que pasa sin pena ni gloria y que al poco tiempo de ser vista, queda en el olvido y que incluso, cómo entretenimiento, es una obra bastante menor......
Camilo Dominguez Vazquez