España España · Alicante
Voto de veronic:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
16 de febrero de 2008
Tras "La Sirenita" (una joya), "La bella y la bestia" (obra maestra) le tocó el turno al pilluelo de "Las mil y una noches".
Disney pasó su famosos filtro por la historia original de la obra escrita y "parió" una película alocada, divertida, emocionante, inteligente, con carismáticos protagonistas (el Genio y Yafar se comen a Aladdín y Jasmín, a pesar de que todos y cada uno de los personajes están fabulosamente definidos), preciosa animación (donde nunca falla "la fábrica de sueños), buen guión (unos de los aciertos de Disney era el de proponer guiones que gustaran tanto a los más pequeños como a los adultos) y, para seguir con la tradición, una EXCELENTE BSO a cargo del maestro Menken y el fallecido Howard Ashman (y con colaboración de Tim Rice) que se unía al éxito de las fabulosas canciones (y scores) de "La Sirenita" y "La bella y la bestia".

"Un mundo ideal", sí, un fantástico universo al que Disney nos transportaba con todos y cada uno de sus clásicos, desde la inmortal "Blancanieves y los siete enanitos" (1937) hasta la genial "Tarzán" (1999). Una pena que desde entonces los films hayan sido fallidos (salvando la muy muy digna "Lilo y Stitch").
A pesar de las grandes cintas de Pixar (ya propiedad de Disney), ninguna otra película nos ha hecho soñar como los grandes clásicos de Disney.

Esperemos que en el 2009 con "Princess and the frog" (de Jonh Musker y Ron Clements, mismos directores que el film aquí tratado) y en el 2010 con Rapunzel, esa magia que tanto nos gusta a muchos amantes del séptimo arte (por más que algunos intenten desprestigiar a este estudio y a la animación) vuelva.
veronic