Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Dinou:
8
Documental En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de ... [+]
28 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísimo reportaje sobre una película que nunca fue y que sufrió todo tipo de desgracias durante la pre-producción y el poco rodaje que se hizo, y que obligó al equipo a tirar la toalla ante las adversidades que se acumularon.
No desvelaré aquí ni uno solo de estos impropicios dignos de una maldición vudú, pero aparte de este elemento el documental nos muestra la pasión y la genialidad de Terry Gilliam, un artesano que disfruta con su trabajo y que lucha hasta el final para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como imposible debido al poco presupuesto del que dispone.
Recomendable para todo aquél que ame el séptimo arte y que quiera saber de la dificultad de tirar adelante una película, aunque en este caso sea un proyecto fallido...de momento.
Dinou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow