Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danny Boyle, digámoslo ya, es un cineasta irregular: la calidad e interés de sus propuestas sube y baja -ora por excesos estilísiticos, ora por saltos de tono y género de un film a otro- lo cual configura una filmografía a ratos inclasificable, a menudo arriesgada y casi siempre esencialmente potente en los aspectos audiovisuales.

Su primera película es un ejemplo de ello. Pese a ramalazos iniciales que anuncian ya "Trainspotting" -Ewan, un montaje brioso, una BSO cañera- la cosa cambia y deviene en una suerte de versión british de esos thrillers de inquilinos y homicidios que parió Hollywood en los ochenta a pares.

Y el film cae: incongruencias varias, cambios de comportamiento en los personajes poco comprensibles, un trabajo de cámara menos interesante de lo que se esperaría en este cineasta, plot holes varios, algunos clichés y una resolución decente que no sirve para cerra satisfactoriamente una historia que por entonces ya lleva dando vandazos muchos minutos.

Claramente, un film menor.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow