Haz click aquí para copiar la URL

Tumba al ras de la tierra

Thriller. Intriga Tres compañeros de piso encuentran una maleta llena de dinero en la habitación de un nuevo y misterioso inquilino, que acaba de morir por sobredosis. En vez de llamar a la policía, deciden quedarse con el dinero, una decisión que implica no sólo deshacerse del cadáver, sino también que cada uno de ellos confíe en los otros dos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2007
76 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Danny Boyle le debemos muchas cosas. Las enumeraré en orden de importancia. Dos muy significativas:

1.-Ewan McGregor. Boyle lo trajo al mundo y lo parió con mucho dolor y cachondeo en "Tumba abierta".

2.-Trainspotting. Film de culto imprescindible.

3.-La recuperación de un género. Los Zombies. Lo hizo magistralmente con "28 días después".

4.-Millones, Sunshine, La Playa, Una historia diferente. Por eso, porque todas sus películas son diferentes. Boyle no entiende el significado de "repetirse".

5.-Saber que vivir sólo siempre será mejor que acompañado de tus amigos.

En Tumba abierta llegué a esta conclusión. Porque nunca se sabe para quién va a ser la próxima fosa que se cave en la tierra. Por precaución, amigo cinéfilo, has de ver esta película. O sólo porque te gusta Boyle y todavía la tienes pendiente.

Reserva tu tumba en el bosque. Digo... Alquila esta peli en tu Videoclub.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2005
35 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque para ver la mejor película de Danny Boyle había que esperar a “Trainspotting”, “Tumba abierta” es un atractivo debut donde su director demuestra sus dotes visuales y su inteligencia al dotar de un vertiginoso ritmo al filme.
Desde un interesante y buen punto de partida, la historia da varios giros a través de la comedia, el suspense y el terror psicológico desconcertando y atrapando al espectador.
Precisamente ese es su gran acierto, la suma de un ritmo moderno, una historia atractiva y actores jóvenes con una buena formación teatral hicieron que el producto despertase las simpatías del público juvenil, se llevase numerosos premios y recuperase sobradamente la inversión inicial con un notable éxito de taquilla.
“Tumba abierta” apela a violencia sanguinolenta de Tarantino, muy de moda en esa época, pero también a David Lynch entre otras numerosas referencias.
Los numerosos giros del guión despiertan su peor defecto, resulta excesivamente tramposa en algunos tramos y las situaciones están presentadas y resueltas con una gran celeridad.
Lo más interesante es la parte psicológica y la inteligencia de superponer a través del montaje las acciones que están por llegar.
Pese a sus defectos el resultado final resulta ser una película entretenida y correcta.
Si la hubiera firmado Alejandro Amenábar antes o después de “Tesis” más de uno hubiese subido un punto o dos en su votación.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2008
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película interpretada por Ewan McGregor y primera dirección de Danny Boyle que asombra por su originalidad y saber hacer sorprendiendo positivamente. Los personajes tienen personalidades muy marcadas y llenan la pantalla con sus características en todo momento todo ello plasmado con un estilo genial que solo parece encontrarse en el cine británico.
Unos primeros compases que parecen presentar una comedia que se torna en intriga casi sin que el espectador tenga tiempo de asimilarlo, desconcertándole y sorprendiéndolo con su radical cambio. La fotografía es sensacional, usando filtros rojos en escenas que podrían ser calificadas como memorables si de una producción titánica se tratase y un final maravillosamente bueno y simpático a juego con toda la película.
Maravillosamente maravillosa.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2006
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un comienzo muy prometedor, y con un magnífico trío protagonista, el guión comienza a flojear y se nos muestran cambios de actitud sin motivos definidos que lastran el interés que despertaba. Demasiadas lagunas argumentales echan por tierra una cinta que, hasta su mitad, es absolutamente entretenida e interesante. A partír de ahí, lo único destacable es un sorpresivo final que, eso sí, no deja de plantear dudas sobre la posibilidad de su ejecución.
Recomendable como entretenimiento, pero poco más. Una lástima.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de febrero de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable ópera prima del interesante director Irlandés Danny Boyle.

Son muchos los aspectos que me han tramado, la transformación del trío de personajes principal; de timorato a hombre rudo, de afable compañera a ambiciosa e inescrupulosa mujer y - la mejor - de un inseguro y tonto Ewan McGregor a alguien que se sale con la suya de nuevo en otra película de este director. Igualmente El argumento de la película tiene anejos varios interrogantes sugestivos sobre la naturaleza del comportamiento humano en situaciones altamente estresantes; en donde afloran los deseos más egoístas y talvez más humanos!. Pero el aspecto que en lo personal más destacaría es el uso de la cámara, los distintos planos y la sucesión de estos. Este manejo es tan innovador y enriquece tanto la narrativa que una trama tan ostensiblemente simple como la del filme se hace más atractiva a la vez que restringe el uso injustificado de diálogos; es decir, uno de esos casos cada vez más raros en los que las imágenes realmente hablan por si mismas. Y como olvidar al siniestro juguetito que gatea; de inmediato me traslado a una de las escenas más perturbadoras de Trainpotting.

Película imperdible.
Hetrigan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow