Voto de metabaron:
Thriller. Intriga Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un ... [+]
20 de marzo de 2022
Humm. Buen trabajo actoral, ritmo sólido sin tiempos muertos, edición competente, buenas localizaciones, una banda sonora funcional -- ¿qué falla pues?

El guion. Pese a algunos diálogos atinados, se aprecia una falta de foco narrativo (de tres historias que se tratan, ninguna parece ser el hilo principal), la progresión de la historia de amor que se nos cuenta va a saltos (algo apreciable sobre todo al principio y no queda muy claro qué está en juego para el protagonista del largometraje, lo cual es un problema para un largo de intención mainstream como el que nos ocupa.

Una puñetera pena.

Eso sí -- da gusto ver que el cine patrio no trata ya lo español con complejo de inferioridad: aquí hay hotelazos, casoplones de vicio, espionaje high tech y viajes por el mundo para traficar influencias. Bene, bene.

NOTA - En cuanto al guion, está detrás de él Jorge Guerricaehevearria, que ya hizo cosas tan irregulares como QUIEN A HIERRO MATA. ´nuff said.
metabaron