España España · Madrid
Voto de Cadett:
Drama. Thriller. Romance Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2012
Almodóvar está aquí en su momento, en lo que se dice, momento culmen de un artista que llega al máximo de su potencial creativo. Se le pueden decir muchas cosas y tildar sus faltas en otras de sus películas, pero lo que le sobra en esta al director manchego es personalidad.

La ley del deseo se nos presenta como un triángulo a tres bandas donde tres personajes se prestan al juego de la creación, el sexo y la locura. Con un elenco envidiable con La Maura a la cabeza, un enigmático Eusebio Poncela y carnal Antonio Banderas se llega a una catarsis narrativa en la que el sudor y el deseo van de la mano hasta filtrarse por los plásticos de los andamios de las calles de Madrid, el chorro de una mangera o un atardecer en una azotea jerezana.

Sin duda la obra maestra del director manchego. No hay nada en el cine como lo físico. Aquí extrapola la pantalla. Uno suda, se excita y se identifica con los personajes. Y de ahí el resultado.
Cadett