España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
9 de marzo de 2024
"Barrio" es un film de Fernando León de Aranoa con una premisa básica hasta el exceso. Cuenta diversas historias de 3 chavales de la periferia de Madrid con poco o nada que hacer en la capital en pleno Verano. Drama social de época, donde sin grandes recursos, actuaciones planas y medios limitados, se consigue sacar un film interesante que consigue tocar todas las emociones.

El metraje en sí es un amasijo de escenas a medio terminar, que algunas pasan a la siguiente en el mejor momento, y muchas subtramas que algunas se resuelven bien y otras no tanto. Nuestro trío protagonista, (Críspulo Cabezas, Timy y Eloi Yebra) es correcto aunque bastante timidez e inexperiencia en cámara, junto a varios secundarios clásicos del panorama español.
La banda sonora es un puntazo y la fotografía cumple, siendo parecida a nuestros protagonistas. No son "kinkis" marginales, sino chavales normales de clase media-baja en una edad donde no se es hombre ni se es niño.

Pese a que el guión de lugar a muy pocas sorpresas, llegas al final queriendo saber la conclusión de todo. Y aún siendo previsible, "Barrio" tiene ese aura de película que difícilmente pudiera volver a ser filmada. Desparpajo y muchas ganas de entretener al espectador a la vez que poco a poco la cosa va aumentando.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, revisad esta obra los que vivieron conscientes del 95 al 99.
Vampiro