Voto de proffessional33:
Acción. Thriller Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2014
Agradezco a esta película ya que me ha hecho volver a escribir una crítica a los muchos años, tantos que creí que ya se habían superado los films "patrioticos-americanos". Al primer minuto no podía creer lo que estaba viendo, en pleno 2013 el estereotipo del presidente gringo fortachón al puro estilo Bill Pullman o Harrison Ford, el macho ex-héroe boxeando como si fuera Rocky Balboa!. No la dejé de ver pues supe que se venía solo acción sin sentido que a veces no cae mal. Y es que como película entretenida no falla, tiene todo; pero por Dios que parece un film de los 90. Al final no me aguanté el vomitivo mensaje repetitivo hasta el cansancio de gringo héroe y coreano (árabe, ruso, talibán, irakí y todo lo que no sea de agrado americano) malísimo. Estereotipos puestos sin verguenza ajena (guardaespaldas leal, esposa enfermera, primera dama muerta, hijo en peligro) que simplemente no se puede creer. Hollywood, ya viene siendo hora de madurar!
proffessional33