España España · San Fernando
Voto de Donnie Vie:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2005
Sorprendente film oriental que nos muestra la crudeza de la venganza. Argumento enrevesado, aunque original. Imagenes impactantes. Tensión contínua, y sobre todo un desenlace que supera el hilo de la película. No obstante, personalmente me cuesta digerir el cine oriental, y en ocasiones no estoy preparado para adaptarme a las excentricidades que vemos en la mayoría de los films orientales (vease escena de la pelea al estilo tarantino, o la del pulpo...). En algunos casos, la película puede hacerse espesa y un tanto excéntrica, pero el final compensa ciertos detalles del film que uno no llega a comprender. Sólo me que una pregunta después de oir que se está preparando un remake americano. ¿Como va a encajar una sociedad tan hipócritamente puritana un tema tan "inmoral"? Imagino que habrá cambios sustanciales entre la cinta original y el remake.
Donnie Vie