Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Comedia. Ciencia ficción Galaxy Quest es el título de una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a exhibirse por convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, los Thermians, captaban la serie creyendo que se trataba de un documento histórico. Por eso, deciden secuestar a los viejos actores para que les ayuden a derrotar al perverso Roth'h'ar Sarris. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2012
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darse un paseo por la gran via madrileña el dia de un estreno de alguna producción rimbombante supone un ejercicio esquivatorio de todo tipo de seres sacados de las novelas de Tolkien, personajes surcadores del espacio, o extraños magos adolescentes. "Héroes fuera de Órbita" pretende a golpe de carcajadas hacer una crítica hacia toda ese fenómeno por el que los fans olvidan la diferencia entre realidad y ficción.

Tras muchos años desaparecidos, los protagonistas de una de las series más laureadas de la historia, Galaxy Quest, deciden hacer un acto para sus fans. Lo que no sabrán es que algunos de esos fans no son en realidad fans, sino seres de otros planetas que creyendo que sus azañas son reales les pediran su ayuda para combatir contra otras especies alienígenas.

El gran acierto que tiene el largometraje es el permitirnos reirnos con todos aquellos que viven demasiado dentro el fenómeno fan. Así, durante toda la película se ven situaciones humorísticas causadas por una afición exagerada a la serie televisiva. Además hay que reconocer que da muy bien el pego como película de ciencia ficción dado lo bien cuidados que están los aspectos propios de estas producciones. Sin embargo, la película resulta algo lenta en algunas de sus partes, sus chistes no terminan de ser excesivamente ingeniosos, y se infrautiliza a personajes que pudieran dar mucho juego.

Respecto a los intérpretes, hay que destacar la participación de dos de los actores mejor valorados de Hollywood: Sigourney Weaver y Alan Rickman. Ambos están perfectos a pesar de que su papel no de para mucho. Los demás también están muy bien con especial mención a un Tim Allen al que los críticos nucna sabrán valorar lo gran actor que es.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow