España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Drama Ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Soy abogado en ejercicio en los tribunales y además me dedico especialmente a la responsabilidad civil. Con este panorama huelga decir que, a pesar de las innumerables diferencias procesales que existen con el sistema judicial americano, tengo especial interes en el cine judicial. Esta película es muy fiel a la realidad de como se afrontan este tipo de asuntos. Está especialmente bien cuidado el retrato del abogado veterano curtido en mil batallas y que solo aspira a que le dejen comer tranquilo oyendo un partido de beisbol en la radio (entrañable el personaje de Robert Duvall) y suya es una escena absolutamente magnífica y que resume la trascedencia de las decisiones que debe adoptar un abogado en este tipo de asuntos. Cuando ofrece un acuerdo a Travolta justo antes de entrar en sala y oir el veredicto. Soberbia escena que espero poder llevar a la realidad algún día siendo el abogado que interpreta Duvall. Buena película del genero de "abogados"
Juanjix