Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror Cinco años después de que un inexplicable mal funcionamiento provocara la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween en su primera noche, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
La película está dirigida y escrita por Stephen Cognetti, que debutó con "Hell House LLC" en cuanto a los largometrajes ya que anteriormente solo tenía algunos cortos. Este año se estrenó la secuela de esta cinta, que en los próximos días también la traeremos a la web.

La historia trata sobre un incidente que hubo en una casa del terror en la época de Halloween que provocó la muerte de 15 personas y el personal del lugar, que aparentemente no tuvo una explicación concreta. Cinco años después un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió. Generalmente al leer esto uno ya se puede imaginar el misterio, la intriga y todo ese suspenso que hay alrededor de este suceso... Bueno, este filme lo tiene pero no logra destacarlo.

El punto interesante de la cinta es saber verdaderamente que pasó esa noche en la casa del terror, entonces el grupo de documentalistas empiezan a entrevistar a la única del personal que sobrevivió esa noche y mientras tanto analizan videos inéditos de cuando el grupo de amigos estaba planeando todo para el evento de terror en la casa. Pero a medida que se va avanzando en la historia, esa "cuestión" de documental se va dejando muy de lado y terminamos viendo gran parte de la trama mediante lo que es el formato "cámara en mano".

Aún así, tiene muy pocos (pero los tiene) momentos de miedo, de terror que realmente me asustaron un poquito. Pero luego tenemos los mismos screamers y jumpscares clichés que ya hemos visto miles de veces y que encima parecen mal hechos.

En cuanto a los personajes tampoco se puede decir mucho, realmente no hay malas o pésimas actuaciones, para lo que nos presentan están bastante bien aunque tampoco logran destacarse mucho. No llegan a ser personajes interesantes, sino más bien olvidables, algo que suele pasar en los últimos años con este tipo de cintas. En cuanto a los "sucesos paranormales", más de lo mismo y reutilizado miles de veces, nada nuevo.

Un punto a favor es la "decoración" de la casa del terror, todo lo que es la personalización de todos esos maniquíes y demás elementos puestos en escena la verdad están bien montados. La banda sonora por momentos también es bastante tétrica y acompaña a determinados momentos de pánico, pero tampoco termina siendo la gran cosa.

En resumen, "Hell House LLC" es una cinta de terror que comenzó interesante logrando cierta incertidumbre sobre el hecho a contar pero luego se vuelve monótono en la gran mayoría de sus aspectos y elementos dentro de este género de películas.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos