Voto de Pinguirina:
Thriller. Acción. Drama Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2014
Aprovechando que están en medio de una operación antidroga, los componentes de un equipo de élite de la DEA deciden quedarse con parte del dinero que incautan pero nada saldrá como ellos esperan y alguien empezará a matar, uno por uno, a los integrantes del grupo de John “Breacher” Wharton (Arnold Schwarzenegger)

Esta es una película bastante irregular porque, cuanto más avanza la trama, más inconsistente se hace. Como rasgo general, hay que decir que la historia está inspirada levemente en la novela de Agatha Christie Diez Negritos.

En un primer momento, encontramos un punto a lo action movie de los 80 que resulta bastante grato y esta sensación se va acrecentando cuando se introducen elementos cercanos al slasher. El problema viene cuando el guión nos enseña sus cartas y nos damos cuenta de que pretenden que hagamos un acto de fe para comulgar con lo que tenemos en pantalla. A todo esto hay que unir que la última media hora de la película da la impresión de estar alargada innecesariamente, con lo que el resultado final acaba siendo bastante pobre.

Lo que si que hay que reconocer es que Arnold Schwarzenegger sigue teniendo la presencia suficiente como para darle interés a un proyecto que, sin él, quizá no lo tendría. Arnie nunca ha sido un gran actor pero siempre ha tenido el tirón suficiente como para contar con el apoyo del público. Y, básicamente, él es el principal motivo por el que la gente verá esta película porque, por lo demás, no hay mucho más que pueda resultar interesante.

Crítica completa en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es/
Pinguirina