El sabotaje

Thriller. Acción. Drama Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
12 de julio de 2014
Lo primero que hay que dejar claro es que el film dirigido por Ayer dista mucho de ser redondo y a ratos carece de punch de manera considerable. Algo que no extraña mucho si pensamos que el guión ha sido escrito por el tipo que casi ha matado la saga "Die Hard".

También hay algo de televisivo en la película. Aunque sea TV de la de ahora. De la buena.

Por otro lado, el intento de mantener la mítica arnoldesca en el desenlace no ayuda. Y el hecho de que la acción no sea espectacular (en términos de blockbuster hiperbólico de multisala del XXI) no ayuda demasiado.

Pero hay cosas buenas: una apuesta por el realismo (a ratos esto recuerda a Michael Mann), estallidos de violencia brutal, personajes con aristas (aquí hasta el personaje de Olivia Williams -el más íntegro de la historia- tiene aristas).

Los papeles femeninos no sea andan con chiquitas (y los masculinos; más de uno en este largo valdría para la saga Expendables) y hay un enfoque adulto, sin blanduras e infantilismos: todo el mundo guarda algún esqueleto en el armario.

Además, se agradece el modo en el que la ética viril y camorrista del equipo dirigido por Arnold es puesta en pantalla.

¿Conclusión? Para el que aquí escribe, algo insatisfactoria.

Pero posee mimbres que el cine de acción actual ya no tiene y que se echan de menos. Ayer tiene su aquel.

A ver la próxima...
metabaron
26 de diciembre de 2015
Sorpresiva cinta de nuestro querido Arnie. Cruenta y sangrienta. Nos adentra en una operación antidroga que culmina con la desaparición de una gran cantidad de dinero, no es un maletín exactamente, es algo más.

La película nos recrea con una extraordinaria fauna, un plantel de personajes enloquecidos porque les han quitado la pasta que están como las hormigas cuando les tapan su agujero. Bien llevados por la experta mano de Arnie y su buen hacer. Mención especial para Olivia Williams que encarna a una poli de pelo corto y gafas de sol con una figura andrógina espectacular, sugerente a más no poder, creo que merecería un Spin-off del que, seguro, tendría innumerables seguidores.

Señalar también el trabajo de Mireille Enos como una agente con un estrés continuo sospechoso, sanguinaria como ella sola, llama la atención su método para guardar carne en el frigorífico. Impresionante repartiendo a destajo desde el maletero del coche con ese rostro desencajado. Sale fea, siendo como es guapa cuando está bien arreglada.

En definitiva, un film para espectadores curtidos y avezados en este tipo de cintas con personalidad que se molestan en buscar diferentes perspectivas dentro del género, pero siempre sin defraudar.
Abstenerse los suaves que se dan cremita en la cara.
floïd blue
20 de julio de 2014
Ayer por la noche fui al cine a ver esta película, la última de Schwarzenegger. Desde siempre he sido un gran seguidor de este actor, un icono del mundo del cine de acción y también de los mejores, pero que desgraciadamente aquí no alcanza el nivel esperado por la mayoría. Tras leer varias críticas que la ponían de floja y que afirmaban que no era nada del otro mundo decidí comprobarlo por mí mismo. Como bien sabéis por mucho que diga la mayoría el mejor crítico eres tú mismo y sobre gustos no hay nada escrito. Lo peor de todo fue que, incluso mientras la veía, empezaba a notar que le faltaba chispa, le faltaba una energía que en trabajos anteriores de Arnold sí que había, pero que aquí o no hay o hay muy poco.
No quiero desilusionar a nadie, solo pretendo transmitir las sensaciones que me ha dado, y todo esto lo digo desde el más profundo aprecio que le tengo a este gran actor. No soy un hater ni nada parecido, todo lo contrario.
La trama es entretenida en todo momento, sin duda. Esto, en realidad, es lo mínimo que exigimos viendo cine o al menos es lo mínimo que pide este servidor. Los primeros compases son introductorios, es decir, nos ponen ante nosotros al equipo protagonista, su trabajo y sus inclinaciones. Poco después ya entra en el meollo de la cinta pero no es hasta bien avanzada la cinta donde nos damos cuenta de por donde irán los tiros. Esto no sé si es algo positivo o negativo, supongo que positivo, el hecho de no saber muy bien por donde tirará. En cierta manera es un poco rara de ver, porque se sale de la línea pre-establecida para este tipo de género. Respecto a si es un acierto o no eso ya os lo dejo a vuestro criterio propio.
Como digo su argumento es llevadero y entretenido a partes iguales. Debo recalcar que tampoco es una de esas películas donde desborda acción por todos los poros. ¿Es de acción? Sí, lo es, pero no al 100%. Le da muchos minutos a la infiltración, al asalto en sí mismo, y no tanto a los tiroteos o a la acción que todos pensamos. Esto último se deja para el último acto de la cinta, casi al final del todo, pero que servirá para deleitar a la gente que busque estas cosas, yo incluido.
Interpretativamente hablando ni sorprende ni tampoco innova nada. Todo el protagonismo, como es obvio, recae sobre Arnold Schwarzenegger. Han sido muchos los años que se ha pasado en la política, demasiados en mi humilde opinión, y volver a verle se vuelve algo extraño y también agradable. Todo esto, por supuesto, si te gusta el cine que hace, sino no. Es extraño por la simple idea de no verle en pantalla desde hace tanto tiempo (sin contar cameos anteriores) y agradable para los fans. Su papel me ha gustado bastante, pero sinceramente se le nota bastante más mayor de lo que recordaba. Junto a él está Sam Worthington, un actor que me gusta dentro de este género. Terrence Howard también es otra de las caras conocidas del plantel. Estos dos también forman parte del equipo protagonista. Los otros de dicho equipo ya no son tan conocidos.
Y para acabar hablar un poco de su apartado técnico, que aunque no lo parezca lo tiene y además está logrado. Las secuencias de acción y asesinatos que posee están mejor hechos de lo esperado. Tiene algún momento puntual que sorprende (véase el momento del ''francazo'' en el restaurante) donde nos muestra con exactitud y claridad la escena con todo lujo de detalles. Si te gusta el realismo aquí de eso tiene bastante.
En resumen ''Sabotage'', con G, es una película interesante de ver que de la cual, probablemente, te encuentres menos de lo que esperas. Mi consejo es que os esperéis a que salga en DVD o similares (guiño, guiño) y verla en vuestra casa tranquilamente. Pagar el precio de una entrada por ella, de verdad os lo digo, no es que merezca mucho la pena y como digo esto lo afirma un gran seguidor de Schwarzenegger. No obstante funciona muy bien como entretenimiento, eso que nadie lo dude.

Lo mejor: Es entretenida, el apartado técnico y la cosa de tener de vuelta a Arnold en el cine.
Lo peor: Nada importante. Se esperaba algo más de ella, algo más de acción en sí.

* Un 6 raspado *
John Kramer
11 de noviembre de 2014
Vale, ya sé que lo han dejado con el título en inglés, pero es que me da coraje. No creo que a los distribuidores les costara tanto trabajo cambiar una letra. Luego lo ven los niños y se pueden creer que se escribe así.
En fin, tenemos aquí un policíaco muy convencional que a Arnold le viene muy pero que muy pequeño. Al menos si recordamos sus tiempos de éxito, que comparándola con "El último desafío" tampoco está tan mal (aunque la de Eduardo Noriega sigue siendo mejor que esta).
La investigación de las muertes de este grupo operativo de la "DEA" no es lo suficientemente interesante como para destacar. Lo único que tiene es que las muertes son bastante sangrientas.
Los personajes son muy duros y chulos, pero las escenas de acción son tan escasas y breves, que poco importa.
Estos cambios de registro no le sientan nada bien a Arnold. Todos sabemos que ya no es un chaval, pero también que no sabe hacer otra cosa, pues es un pésimo actor fuera de la acción. En esta película se nota muchísimo, porque la cosa solamente mejora cuando se pone a pegar tiros, y es relativamente aburrida cuando no lo hace.
Hay algunos secundarias que deberían actuar mejor que él, pero esto no da de sí como para que puedan lucirse.
En conjunto, es muy justita. El trepidante final es demasiado corto y llega demasiado tarde como para darle más nota que un aprobado raspado.
Y da un poco de pena ver al otrora mejor actor de acción del mundo, que tiene títulos absolutamente míticos, haciendo algo tan simplón como esto. Le falta un pelín para ser directamente mala.
i42poloj
10 de julio de 2014
La película comienza de manera interesante, no aporta nada nuevo pero contamos con un equipo de élite antidrogas comandado por Arnold y uno piensa no es nada original pero promete acción, sexo, testosterona y algo de intriga, pero de repente hacia mitad de la película, como si los guionistas y el director se hubieran ido de fiesta y hubiese abundado el alcohol y las drogas todo empieza a torcerse y sin pies ni cabeza el desenlace se convierte en unos malos nada creíbles y unos buenos lelos, un desenlace de lo más estúpido y que parece inacabado. En fin un total despropósito, Arnold tu puedes hacerlo mucho mejor, no te dejes embaucar por producciones de serie B, ya se que la vejez es muy mala, pero mereces algo mejor.
joseguillermo727
1 2 3 4 5 10 12 >>