Voto de Danielmf93:
Animación. Musical. Fantástico. Infantil Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" ... [+]
31 de marzo de 2020
Fantasía es esa película que ves una vez y te deja una sensación rara pero que, sin embargo, recuerdas y te gusta volver a ver.
Es una película de Disney totalmente distinta a los largometrajes anteriores (Blancanieves y Pinocho). Se compone de fragmentos animados acompañados con música clásica y que narran una historia que, probablemente, pasaría por la mente del espectador al estar escuchando esa pieza musical en un recital.
Destaca por la variedad de estilos que en ella existen, por las diversas historias (desde la creación de la vía lactea hasta una danza de centauros pasando por una noche en la que todos los muertos reviven).
En el terreno de la animación hay que reconocer que es una maravilla. Los animadores se las tuvieron que ver con animar a personajes como hipopótamos bailando ballet, hadas cambiando las estaciones del año, dinosaurios peleando y otras muchas cosas complejas ya que las referencias para animar eran casi nulas.
He de decir que algunas piezas como la del big bang si se me hicieron algo largas, de ahí la nota que le doy pero si que reconozco lo rompedora que fue, el gran estilo artístico que tiene y la imaginación que desborda.
Danielmf93