Haz click aquí para copiar la URL
España España · Navalmoral De La Mata
Voto de cámara:
7
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2016
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con unos primeros espadas de calidad casi indudable, la cinta pretende ilustrar y despejar dudas sobre el suceso del incendio y explosión de la petrolera en el Golfo de Méjico en 2010. Fue un suceso de proporciones enormes, se dice que en su momento fue el mayor vertido de petróleo sobre el océano.
Un suceso el cual se lo tragó USA él solito, no hubo demasiada información al mundo ni tampoco recibieron ayuda masiva, pero no cabe duda de que es una catástrofe a nivel mundial, y por ello Peter Berg y su equipo se atreven a arrojar luz al asunto.
La película en si tarda en arrancar, pero es por un buen motivo. Pretende enseñar al espectador funciones de una planta petrolera y el funcionamiento de la misma de una forma que todos podamos entender porqué luego ocurre la catástrofe.
Mark Wahlberg y Kurt Russell están bien en sus papeles respectivos de técnico de funcionamiento y capitán respectivamente, al papel del primero se le saca más jugo por su papel de padre de familia.
Kate Hudson está creíble como pareja de Wahlberg, intentando informarse como sea de la desgracia acaecida.
John Malkovich siempre hace bien de "villano" y ésta no iba a ser una excepción aunque está bastante desaprovechado y eso es una rémora por el bien de la historia.
Sorprende para bien la labor de Dylan O´Brien y Gina Rodriguez.
Como remate actoral señalar que es un gusto volver a ver a Ethan Suplee recuperado para el cine, interpretando bien a un capataz de obra.
Aparte del mal aprovechamiento de Malkovich, otros puntos negativos son que algunas explosiones no son claras y no se entienden el porqué suceden, y digamos que juega en su contra ese patriotismo del que hace gala en algunos momentos del metraje, que no terminamos de comprender los espectadores de fuera de sus fronteras.
En conclusión, aunque es lenta, no te hierve la sangre, y el suceso está bien rodado y contado, todo con calidad visual y sonora notables. Un 7.
cámara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow