México México · Campeche
Voto de ucanneo:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
Con el título lo digo todo, soy un fanático incondicional de la saga de juegos. He conocido prácticamente todos los detalles de los juegos con excepción del cuatro, y el “Shattered memories” sólo por falta de tiempo, y aunque es cierto que han tenido sus altibajos como todo producto que se alargue, no dejan de ser buenos.
Es cierto que esta crítica no se basa en los juegos, se basa en lo visto en la pantalla. Hay películas están destinadas a ser grandes, esta película está destinada para un público muy específico, personas que hemos jugado la saga. Y déjeme decir que simplemente me ha parecido una perfecta adaptación de los juegos. Respetan a límites insospechados los escenarios, historias, personajes, ambientación, sonidos, monstruos, elementos,… todo. No sólo eso, ningún elemento está metido con calzador.
En orden de aparición: los conejos, autobuses, centro comercial, parque de diversiones, linterna, tubería, y protagonista calcados del tres; la calle, personas caminando, y paredes, calcadas del cuatro; monstruos, maniquíes, enfermeras, dimensión pesadilla, personajes de la orden y lugares, del cinco; bienvenida, música, niebla, monstruos y Travis, calcado del orígenes; y el resto de escenas modificadas del dos.
Perdón por ser repetitivo, pero no puedo quedarme indiferente ante la mejor adaptación de un videojuego que he visto, en ningún momento ponen encima del jugador los intereses comerciales para llegar al público palomitero o a los que presumen de conocedores y le den un punto, no, ese público no le importa lo que más le importa a la película es su público más fiel, lo sacian, lo seducen, lo miman, lo sorprenden, y le dan más, cada vez más y por último le entregan todo.
ucanneo