Voto de KlingonCome:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
Un romance disfrazado de thriller tan retorcido como solo en Corea del Sur saben hacerlos. Un detective de la policía se enamora de la esposa de la víctima del caso que está investigando. No obstante, lo que irá descubriendo le descompondrá hasta un extremo impensable para él.

No se qué parte de la cultura surcoreana empuja a idear estas historias tan rocambolescas y maquiavélicas. Al estar combinada con una historia de amor se la despoja del componente más sombrío, lo cual hurta los aspectos más estresantes de cara a su visionado. No van ustedes a arañar el brazo del sillón mientras la ven, ni por asomo.

Dos horas y veinte se antojan exageradas, pero en Corea del Sur son así. Para que todo cuadre emplean hasta el último minuto que sea necesario. Al menos, todos los recovecos creados consiguen que uno aguante como un campeón hasta la resolución de cada uno de ellos. Porque además, la narración no lineal complica seguir los pasos por donde te quieren llevar. Si pierden el hilo, no se sientan culpables. Retuérzanse mientras la ven si es menester, yo lo hice una vez pero no creo que lo haga una segunda.
KlingonCome