Voto de KlingonCome:
Intriga. Fantástico Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que lucha por superar la pérdida de su hijo de ocho años. Pero, de repente, su psicoterapeuta le dice que su hijo no es más que un producto de su imaginación. Sin embargo, cuando Telly conoce a un paciente que se encuentra en su misma situación, empieza a investigar por su cuenta porque necesita probar no sólo la existencia de su hijo, sino también su propia cordura. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2021
Soy de los que gustan de explicaciones terrenales hasta para las más enrevesadas y retorcidas historias. Y si tiene que haber alguna faceta fantástica o paranormal hay que tratarla con sumo cuidado para que no me desagrade. A tenor de lo dicho, no puedo decir que esta película cumpla con todas mis exigencias a efectos de resolución de trama, pero al menos cuenta con las suficientes omisiones como para darle el visto bueno como exponente de suspense con componente fantástico. El papelón de una muy comprometida Julianne Moore hace el resto.

Quizá se parezca demasiado a alguno de los mejores episodios de The X Files, lo cual quizá no sea bueno ya que hay quien opina que esta seria ha envejecido mal, con todo ese rollo de las conspiraciones, las invasiones y demás parafernalia. Pero que cuadran en el contexto de los USA post 11-S (la película se hizo tres años después).

Como ejercicio de tensión sostenida cumple, cuenta con algún momento espeluznante y, por suerte, no se mete en el berenjenal de sobreexplicar. Si aún les va el cine fantástico con estilo y sin prejuicios es una propuesta a considerar.
KlingonCome