Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
11 de diciembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ríanse ustedes de la actual crisis energética, de los cada vez más desorbitados precios de luz y gas. Créanme somos unos privilegiados. Imaginen vivir en una gélida cueva hacia al final de la última gran glaciación (eso sí que fue cambio climático y lo demás es tontería) dependiendo de un fuego que hay que mantener constantemente vivo pues se desconoce el modo de crearlo y sólo se obtiene cuando surge de forma natural, como en un incendio causado por un rayo, o se roba a otro grupo de homo sapiens o aún peor a algún temible clan de neandertales. Y así da comienzo la historia de esta película, que a mi juicio es la mejor de las basadas en la prehistoria humana, con un pequeños grupo de los primeros ya antes mencionados (o sea, de homo sapiens) que tras una algarada con un grupo de los segundos también antes mencionados (es decir, de neandertales) al huir cruzando un río vadeable, en un tropiezo, se extingue el último ascua del vital, y a la vez enigmático, fuego. Entonces, los tres miembros de esta pequeña tribu que parecen más avispados, emprenderán un emocionante viaje… En busca del fuego. A través de un mundo en el que conviven los últimos mamuts, temibles neandertales caníbales, nuestros ya conocidos, primitivos y cavernícolas homo sapiens y otros grupos de éstos más avanzados que ya habitan en incipientes poblados neolíticos… mientras conforman las primeras sociedades humanas.

Una historia con un gran sentido del humor, donde aunque pareciese lo contrario discurre más allá de los instintos más primarios. Un relato sin diálogos –salvo unos pocos en un ininteligible idioma– pero que se sigue y se comprende a la perfección. Y que desprende, a pesar de todo, cierta admiración hacia el género humano, o al menos hacia sus primeros pasos…

Una película muy bien realizada que dio como resultado una producción optimista y entretenida pero a la vez poco habitual y por lo tanto sorprendente… maravillosamente sorprendente.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow