Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Terror. Ciencia ficción Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
Nadie puede llamarse a engaño. Qué querían ver si no; cuando leyeron su título. Al menos como se tituló en España; un encabezamiento mucho más sincero que el original, “Incubo sulla città contaminata (Nightmare City)” (Súcubo sobre la ciudad contaminada (Ciudad de pesadillas)), el cual es mucho más sugerente pero también engañoso.

Es ésta una de esas cintas que siendo sin discusión, mala, mala, mala… tiene un no sé qué. Un no sé qué que soy incapaz de descifrar. Quizá, su bondad incógnita, sea porque la vi en uno de aquellos cines de verano durante unas vacaciones. Quizá, porque me reí más de lo que me asusté. No lo sé; pero no hay nada que pueda destacar de ella; nada. El argumento, si es que existe, es simple e incoherente. Las actuaciones son forzadas y poco creíbles; sin que de ello se pueda culpar a los actores, que se limitan a cumplir; por profesionalidad. Son los zombis más mal hechos que soy capaz de recordar, aunque esto puede ser achacable al bajo presupuesto y ser hasta perdonable. Entonces ¿por qué esa… nostalgia? Entonces me sincero conmigo mismo; su, no sé qué, es aquel erotismo del cine italiano de finales de los setenta, es ese gore cutre que me provoca más hilaridad que horror; y ese no poder dejar de pensar que rezuma salsa para bravas.

Sólo se la recomiendo a nostálgicos empedernidos a pecadores confesos y no se me ocurre… a nadie más.
Plácido Eldel Motocarro