Voto de Sheila Cardeña:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
12 de diciembre de 2019
Un bonito cierre para una saga de películas que he disfrutado mucho. Debo confesar que al final solté mis lagrimitas, tanto por el final como por saber que ya no volveremos a disfrutar de ese dragoncito negro. Y también confesaré que la niña de mi interior, que aún quiere soñar, está encantada con un mundo en el que los dragones pueden existir.

Hace poco supe que la inspiración para crear a Desdentado fue el gato. Creo que por eso adoro a ese dragón, y la verdad es que reconozco algunos de sus movimientos en mi gata.

Hemos vivido una buena época de dragones, que espero que aún no haya terminado.

Esta saga nunca me ha decepcionado, cada película ha ido un paso más allá, nos ha dado algo más sin perder su esencia original. Los personajes han evolucionado y las historias me han dado risas y emoción.
Sheila Cardeña