Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Felipe Critic:
7
Thriller. Terror Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. Remake de "Death Game (Las sádicas), dirigida por Peter S. Traynor en 1977. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interviniendo temas morales de fidelidad e impulsos sexuales (generalmente presentes en hombres casados), Roth, Nicolás López y Guillermo Amoedo conciben una historia con tintes - o posiblemente basada - en “Death Game” la película de 1997 con casi igual trama. Con mejores actuaciones, usos de la tecnología, una historia con giros adecuados y una mejor dirección, esta nueva version demuestra lo multifacetico que puede llegar a ser el director, sin la presencia gore que lo caracteriza, bueno, al menos sin tanta sangre.

Con un predecible moderado resultado en taquilla, "Knock Knock" es una propuesta fresca y lozana al cine comercial y a pesar de que no es la obra maestra de la temporada, es una de las películas independientes mas entretenidas del año. Roth llega con fuerza al genero del suspenso, con una idea ya vista, pero con una visión mas moderna y modificada de la misma, tal vez es un remake o tal vez no.

Keanu Reeves interpreta a Evan, un arquitecto felizmente casado, padre de dos hijos, con dinero, amor, pasatiempos de DJ, una hermosa casa en resumen una vida idealizada, que mas podría pedir. Luego de que sus dos hijos y su esposa tomaran una lindas vacaciones a la playa - con motivo de ser el día del padre, gran ironía-, Evan y Monkey quedan solos en casa trabajando en su proyecto. En una noche lluviosa y simplemente siniestra, dos lindas e imponentes chicas tocan inocentemente en la puerta de Evan, con la excusa de ayuda, ya que se han perdido de camino a una fiesta. Este misericordioso hombre - aunque, luego de ver tantas veces esta película, en la tercera vez alcance a ver el deseo de Evan , es logico, es un hombre - permite que entren por una llamada o máximo una taza de café. Bel (Ana de Armas) y Génesis (Lorenza Izzo, la esposa y constante colaboradora de Roth) son la fantasía sexual de todo hombre actual. Luego de pedir un taxi y tener una charla sobre la fidelidad y el sexo, las cosas se tornan peligrosas y el amor de Evan a su familia es echado a el retrete.

Evan tiene relaciones sexuales con las dos chicas - algo relativamente imposible considerando la edad de Evan, pero relativamente posible considerando que en la mañana su esposa no quizo ayudarle, afirmando que llevaba mas de tres meses sin tener relaciones-, ingenuo e inocente de el infierno que estaba por venir. Luego de que las chicas comiencen a mostrar su mal comportamiento, Evan se siente en aprietos y se dirige en una dirección que no le ayudara. Las cosas llegan hasta el limite de amordazar a Evan, asesinar involuntariamente a una persona y destrozar toda la casa. Todo lo anterior es cometido para dar una lección a todos los hombres que creen ser fieles, pero que en su interior la fidelidad es la palabra menos utilizada en su cabeza.

La idea es totalmente flamante, no obstante su final deja a la audiencia insatisfechos, ilusionados e incluso decepcionados. Se siente como un experimento fallido, se siente como una obra que tuvo un final estúpido, es ilógico que después de un gran desarrollo acabe con un final tan pobre y barato con el fin de mostrar una consecuencia.

Los temas de la moral son los mas utilizados en los filmes dramáticos y de thriller, pero los temas tocados en esta película son sustancialmente aprovechados y comparten una mejor conexión con la audiencia debido a la cotidianidad y reminiscencia de estos en la vida cualquier hombre común. No es un filme feminista, no es un filme machista, Roth logra obtener ese equilibrio de genero para no equivocarse llevando su proyecto a donde no debe ir.

Ana de Armas y Lorena Izzo son fabulosas en sus papeles, sin embargo, momentáneamente se libran de la psicología y comportamiento extraño que tenían.La clasificación R que le dieron al filme es oportuno, ya que, ademas de tener fuertes escenas sexuales, lenguaje soez y violencia, estas chicas transmiten horror, un genero que aparentemente no se hace visible, pero luego de ver trabajar a estas dos mujeres, el terror reencarnara en la belleza. Reeves también hace un gran papel aquí, diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, dejando ver todo su potencial con su monologo de "pizza gratis".

Las contribuciones tecnológicas hacen mucho con poco, grabada en una casa de fascinantes interiores, Roth sabe como deslizar su cámara a través de los pasillos y paredes llenos de arte y cuadros, dando un toque moderno a una casa de un aura familiar.

La ultima - y ojala no la ultima de verdad- película de Roth toca temas morales muy bien expuestos, con fotografía y cinematografía muy bien ejecutada, pero que narrativamente se queda corta y no en su desarrollo, en su vació y simple final.
Felipe Critic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow