Lado oscuro del deseo

Thriller. Terror Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. Remake de "Death Game (Las sádicas), dirigida por Peter S. Traynor en 1977. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
6 de abril de 2016
Voy a obviar hacer una crítica al uso de ésta pelicula porque ya todo el mundo ha contado con demostrada erudición los precedentes de la misma y conocimiento del director. Yo ni vi los precedentes y del director poco sé, porque esquivo sin complicaciones el cine gore, a no ser en ocasiones que me ha pillado desprevenido.
Pero me apetece decir algo sobre la trama y la hipotesis de que se convirtiese en realidad. Siendo sincero conmigo mismo, yo habria acabado frungiendo con las chicas y pensando que era mi dia de suerte. Es posible que después de ver la peli me lo pensara un par de veces, por supuesto nunca dejaria entrar a dos señores que dicen ser testigos de Jehová, pero a dos pivones macizas y empapadas pues... Si, casi que sí!
A partir de ahí, nunca me he creido capaz de proezas cinematográficas como las de Reeves en su estilo más duro o a lo Liam Neeson en Venganza, pero por supuesto que me las habria apañado bastante mejor que éste pringadillo. Hubiera sido mejor darle el papel a un habitual con pinta de pringado para darle algo más de credibilidad.Con Keanu, te pasas el rato esperando que escupa un clip a su mano con el que consiga liberarse ó que como en todo buen cliché, la presión le haga revelar una sagacidad oculta con la que sepa dar su merecido a las arpías. Pero en vez de eso, evidencia una torpeza que va de mal en peor.
El salirse de los tópicos en el desenlace imaginado, creo que es lo que fastidia bastante el resultado general de la película. Si al menos hubiera sido por que el realismo hiciera evidente la imposibilidad de defenderse, habria tenido más lógica y además bastante más tensión y sensación de angustia.
El final... Bueno, sigo en spoilers.
Criterius69
18 de agosto de 2015
La premisa es bien simple: Evan es un padre de familia feliz que se queda solo en casa el fin de semana por motivos de trabajo. Todo parece ir bien hasta que unas tías llamadas Genesis y Bel se presentan en su puerta con el objetivo de jugar a esconder la salchicha y lo que surja. Supongo que hasta aquí todo bien, sin embargo, la promesa de una "Funny Games" hipersexualizada se pierde rápido entre sus forzadas situaciones que no van a ningún sitio, sus personajes absolutamente carentes de fondo y su total falta de ritmo narrativo.

Es sumamente fácil vender una película de estas características, teniendo en cuenta que el nombre de Eli Roth atrae a los espectadores que buscan "emociones fuertes" por sí solo y que el cine de terror comercial cuanto peor es, mejor se vende, medio trabajo está ya hecho de antemano. Para la desgracia del primer grupo, olvidaos de todo lo que habéis visto de él, "Knock, Knock" ni si quiera ofrece eso. Si eres de los que se ven atraídos por la segunda característica mencionada, esto básicamente va de dos tías corriendo y armando follón en una casa, así que supongo que estás de enhorabuena.

Respecto a las interpretaciones... en fin, como podréis suponer, poco sentido tiene hablar sobre las ellas teniendo en cuenta que los papeles femeninos podrían haber sido llevados a cabo por prácticamente cualquier actriz medianamente de buen ver y que Keanu Reeves no sale repartiendo galletas, que es en lo que en realidad destaca este hombre. Tampoco es que esté especialmente mal, simplemente está, que no es poco teniendo en cuenta como está el panorama. Dejando esto aparte, representan bien su función principal; ejercer de reclamo para que la gente vaya a ver la peli y poco más, no hay que buscarle más pies al gato.

Llegados a este punto, sobra decir que una película basada en jugar al gato y al ratón dentro de una casa es, como poco, previsible, lo cual puede ser hasta bueno teniendo en cuenta que la única cosa que no te ves venir es su desenlace. Un giro inesperado sería positivo de no ser por el hecho de que su única sorpresa viene en forma de anticlímax tamaño XXL, con una resolución que podría haberle servido para redimirse en parte, pero que básicamente despeja las pocas dudas que pudieran quedarte acerca del filme.

Tras las exitosas, a su manera, "Cabin Fever" y "Hostel", Eli Roth se convertía en un referente dentro del cine de terror más gore y macarra que se puede encontrar en una sala convencional. Todo perfecto hasta aquí, al margen de que puedan gustarme más o menos sus películas, he de admitir que tengo una especial debilidad por los directores "de género". Al margen de esto, es un director que destaca por el mimo que pone en cada uno de sus largometrajes, no dejando que vean la luz hasta que son totalmente de su agrado. Este fue el caso de "The Green Inferno", por ejemplo, que llega a los cines este próximo mes de septiembre más de dos años después de su paso por festivales. Es obvio que todo eso no garantiza una buena película, no obstante, son cualidades que hacen que sea inentendible que un director como él dé a luz un producto como este, totalmente mediocre y carente de alma. No me malinterpretéis, no es que "Knock, Knock" sea un bodrio con todas las letras, el problema es que se vende a sí misma como una película de Eli Roth cuando en realidad podría firmarla cualquier otro director y nos lo tragaríamos igual. Tan entretenida como inocua, tan inocua como olvidable.

www.cenitalynadir.es
Snowflake
30 de octubre de 2015
Sigo a Eli Roth desde sus comienzos. No diría que es un buen director pero me crea empatía. Es uno de esos directores que hacen películas malillas pero con un punto divertido y disfrutable. Lo era Cabin Fever y también Hostel y su secuela.

"Knock knock" es la película más atípica que tiene... la podría haber dirigido cualquier otro director pero no creo que sea una película mala. Creo que la historia está bien llevada y tiene ciertos momentos muy buenos. Tanto Ana de Armas y Lorena Izzo llenan la pantalla y la química entre ellas y sus actuaciones hacen que la película se haga muy llevadera.
El veterano de Keanu por otro lado... chirría bastante, su actuación no acaba de convencer y hay momentos en los que te dan ganas de darle un bofetón para que llore de verdad.

Si bien el guión es un refrito visto mil veces, una especie de mix entre Funny Games y Hard Candy, creo que en este caso funciona bastante bien. Mucha gente la ha vapuleado de forma gratuita, es cierto que no es Funny Games pero tampoco quiere decir que la película no cumpla su cometido que es entretener y dejar un mensaje brutal: Somos animales y nos movemos por instintos primarios.

Y como reflexión final... llevaba 2 años esperando para ver The Green Inferno (del mismo director) y Knock Knock ni sabía que era de Eli Roth cuando la iba a ver... me gustó más esta y la disfruté mil veces más.
requiemforadream
10 de octubre de 2015
Resulta que Eli Roth siempre ha sido muy de gore y de terror, lo cual está muy bien, y nos presentan Knock Knock como una película de Eli Roth. ¿En qué quedamos? Porque en esta casa, de miedo hay lo mismo que en la aldea de Bambi. Y de gore ya ni te cuento, que se ven cuatro gotas de sangre contadas y no precisamente porque la hayan generado esas chicas violentas, sino por una herida previa...

No lo entiendo. Básicamente, acaba la película y no lo entiendo. Sí, sé la moraleja y me parece muy bien. Sé que pretenden, y me parece muy bien. Pero sigo sin saber qué sentido tiene todo esto. Un par de chicas aparecen sospechosamente en casa de un arquitecto, que tiene un pedazo jardín y una pedazo casa, pero por lo visto está abierta la casa para todos porque según tocan la puerta están ya dentro de la casa. Algo así como si en tu piso solo cerrases con llave el comedor y todos pudiesen entrar por las habitaciones. Bueno, aceptamos barco. Resulta que el tipo (interpretado por un Keanu Reeves absolutamente patético) se acuesta salvajemente con ambas mujeres, y al día siguiente las quiere tirar a la puta calle. Todo correcto. Pero ellas le amenazan y tal. Media hora después ya no están en la casa, pero vuelven, y de nuevo la cantinela.

El argumento es bastante lineal (de hecho no se para nunca), pero también es insustancial. Las pocas ideas parten de enseñar cacho e insinuarse, o bien de alguna estúpida "tortura" que carece de sentido. Existen muchísimas tonterías, como dejar "libre" a la persona que secuestras para que se esconda por la casa, sabiendo que podría tener armas (de hecho las tiene), pero oye, no os preocupéis.... que le sale mal, como no. Los tópicos son la salsa del absurdo. Pensad en todos y lo entenderéis. Memorable la escena del "amigo" experto en arte con las chicas. Vaya tela.

Con esta destructiva crítica os preguntaréis a que se debe mi 3 y no que le de un 1. Pues bien, se me ha pasado rápido el tiempo. Aun llevándome las manos a la cabeza varias veces y mentar al director por la mala actuación de sus actores, no es aburrida. Si no pecase del absurdo continuo tal vez podría haberla aprobado, pero eso es algo imperdonable. Espero que ustedes la disfruten, porque en mi caso ha sido imposible.
almarsn1
16 de octubre de 2015
El especialista en cine gore, el correcto Eli Roth se pasa al thriller convencional donde patina y se estrella ya que en este film deja a un lado las particularidades que lo hacen "especial", el uso de casquería y imágenes violentas pasándose al derroche de golpes de efecto, la dirección de actores y el manejo de la tensión donde suspende en cada uno de los apartados.

La película, otra "Home Invasion" remake de una cinta semidesconocida de los años 70 cuenta a priori con alicientes para construir un interesante, morboso y sólido thriller gracias a una premisa argumental interesante y provocativa pero el director desaprovecha este elemento y las escenas eróticas no calientan y el momento de sexo se muestra de manera sutil y descafeinado y eso que contaba con una Ana de Armas que transmite sexualidad por cada poro de su piel.

Los actores resultan anodinos en sus roles en especial un Keanu Reeves sobreactuado y que paso por el rodaje solamente para cobrar el cheque en cambio Lorenza Izzo y Ana de Armas le ponen ganas a sus roles de psicópatas pero suspenden en el intento debido a unos personajes mal dibujados que carecen de profundidad sin razones y motivos aparentes para ser como son.

El thriller sin " casqueria" de Eli Roth entretiene y cuenta con unos actores atractivos pero a los 40 minutos de cinta el argumento se estanca y no da para mas, las escenas de tortura se vuelven aburridas repetitivas e inofensivas, los comportamientos de ciertos personajes rozan el ridículo, el humor negro que a veces aparece en el film no funciona, la tensión o angustia nunca se despierta en el espectador y el giro o sorpresa final resulta
anticlimático,ridículo y fuera de lugar.

Eli Roth vuelve a tus thrillers de visceras, desmembramientos y sangre que era donde medianamente destacabas.
Zapatero a tus zapatos.
ales