Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis M Ferrer:
6
Intriga. Terror. Thriller. Drama Paul (Joel Edgerton) es un padre de familia que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una amenaza que aterroriza al mundo exterior. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2017
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Comes at Night” es una de esas propuestas que no tienen mucha repercusión en sus estrenos, pero que resultan interesantes de ver porque son propuestas independientes que no apuestan por más de lo mismo y se atreven a explorar con profundidad temas que otras películas del género solo hacen superficialmente.

El guión no es la mejor parte de la película, y es que aunque empiece con una potente escena, este después se relaja mucho y tiende a centrarse en sus personajes, sobre todo en el hijo adolescente de la familia, pero en sus minutos finales recupera esa parte tan cruda de los primeros minutos aunque no termina de explotarse del todo. Otro de los puntos a favor de la película, es el gran misterio que rodea a todo lo que tiene que ver con la enfermedad pero que, desgraciadamente para muchos, no llega a ser resuelto en ningún momento debido a que la trama se centra tanto en los personajes que poco espacio deja a todo lo demás.

Los actores son los que llevan casi todo el peso de la película y aunque esto puede llegar a pesar sobre la trama, la verdad es que todos los actores están espectaculares en sus roles y eso, hace que el espectador empatice con ellos de buena manera. Edgerton es el que mejor se desenvuelve, sabe dar matices a su personaje y podemos ver en él desde un superviviente sin escrúpulos a un buen cabeza de familia sobrepasado por la situación.

Otro de los grandes puntos del largometraje es todo lo que recae en la dirección, la fotografía, la atmósfera y la simbología de la cinta. Una gran labor a la hora de ubicar al espectador en ese mundo postapolíptico situado en un bosque perpetuo, que cuando más peligroso parece ser es al caer la noche y cuya única protección es la icónica puerta roja a la que tanta importancia da el filme, y no es para menos. La dirección destaca en ese tratamiento del suspense del que hace gala desde el principio y que nos mantendrá con el corazón en vilo en los momentos más impactantes de la película.

Todo un buen thriller de terror postapocalíptico, cuyo gran hacer esta en el manejo de la tensión, su atmósfera y sus personajes. No gustará a gran parte del público, más si tenemos en cuenta el tipo de películas de este género que más gustan, pero es una propuesta sólida e interesante que brindará una visión algo distinta a un género bastante sobreexplotado. 6,6/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow