Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Risard:
9
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay una película que te deja tan extasiado como si te hubieras tomado un tripi sin haberlo hecho, sólo con su manera de contarse, esa es Clímax, y ese es el gran Noé. Un autor como pocos, comparable a Aronofsky. Intenso, visceral, manipulador, extremo... Es curioso que con una visión objetiva de una noche de drogas (otros films juegan con efectos para meterte en la mente de los drogados como Miedo y Asco en Las Vegas) llegues a sentirte tan dentro que sientas que te vuelves igual de loco que ellos. Los planos de danza me parecen fabulosos los diálogos en ocasiones incómodos, pero reales, secuencias muy personales del director, planos continuos que atrapan, escenas que te hielan la sangre y una locura que te desborda la mente, el corazón y las tripas, y todo eso con unos bailarines maravillosos.

Bajo la bandera de la fraternidad, igualdad y libertad, confluye todo su antagonismo, toda una crítica construida para deconstruir esos mismos valores y escupírselos a la cara de la hipocresía. Para mostrarte, como hizo Haneke en el '97 con 'Funny games' a un ser humano despreciable y falso, alguien que le brota la maldad al soltar el control, al mostrar su infierno. Eso hace Noé arrastrarte al infierno del ser humano.

Esta es la extrema locura de Cisne negro, la versión más undeground, de gente que baja al infierno para abandonarse a la locura más extrema y sin saber si va a salir de ella o no. Será una película que ames u odies, pero es difícil quedarse impasible. Noé juega con técnicas sencillas, su cine no es de grandes efectos, ni falta que le hace, con una cámara y buenos intérpretes te saca una película que te deja con la boca abierta y el estómago cerrado. Es curioso que pese a su dureza se haya alabado doblemente de lo que se hizo con Love. Es triste vivir en una sociedad donde se tolera más la violencia que el sexo y el amor (u obsesión en este caso)
Si eres una persona que le gustan las historias intensas y provocadoras, esta puede ser una de tus obras maestras, para mí es el clímax del cine de Noé.

Para más críticas en instagram; @risard_egoteabsorbo
Risard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow