España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
28 de julio de 2007
Quizás sea que vi antes la versión de Brian de Palma que la de Howard Hawks y ello conllevó que me gustase más aquella que ésta. El doblaje del inglés al español del actor Paul Muni me parece horrendo. No encaja en absoluto, al menos a mi parecer.
De todas maneras es una gran película de gángsters, puro cine negro. Nos muestra un protagonista ambicioso con sed de poder que todo irá bien, mientras él (Tony), trata sus asesinatos como parte de los negocios. No obstante, cuando sus emociones y sentimientos entran en juego, está condenado. Me gustó que en ésta película hubiera dos finales, pocas películas lo hacen, no está mal.
Para los seguidores de Scarface, versión Brian de Palma pásense y vean Scarface, de Howard Hawks.
RAYDEN