España España · Barcelona
Críticas de RAYDEN
1 2 3 4 5 6 10 >>
6 de noviembre de 2007
Realmente las palabras de Ford Coppola no se alejan de la realidad, como digo, las palabras, y ni siquiera la proyección de la película.
Apocalypse Now es un largometraje que se proyecta gracias a una vaga base del relato de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas" que no merece desperdicio ver el film ni leer el relato. Coppola debió ganar el Oscar en ésta película.
Si no recuerdo mal, Apocalypse Now sería mi primera película que vi de Francis Ford Coppola, luego que recuerde con exactitud, sí, mi quintaesencia: El Padrino.

Nada digno sería no mencionar las fantásticas interpretaciones de Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall. Sobre el primero, qué decir, un protagonista que encarna el papel de capitán estadounidense que le queda bastante bien su interpretación como inexperimentado en los territorios del Vietnam. Sobre Kurtz, ya sabemos el actor y ya sabemos su maestría, aquí y en "Un tranvía llamado deseo"; "La ley del silencio"; "El Padrino"; etc.... realmente un actor impecable dónde supo aprovechar su vida y su carrera cinematográfica, porque los papeles siempre escogidos han sido siempre geniales. Lástima que nos dejase pronto, cuando en no sólo a edades tempranas se hacen buenas películas. Por último, Robert Duvall, es un actor que me ha gustado y siempre que tengo la mirada en él, o mejor dicho el pensamiento en él, lo he retratado en el papel de T. Hagen, el abogado de la familia Corleone. Si es cierto, ese papel me cruzó el alma. Inquietante. En cambio, en esta película me conmovió bastante cuando vi a Duvall como el Coronel Kilgore, aunque ello no me decepcionó ni mucho menos, ¿porqué iba a pensar eso? ¿a caso no interpreta y le queda bien el papel? Sin ningún género de dudas.

Para aquéllos apasionantes del cine bélico, o de Francis Ford Coppola, no duden en ver la película versión redux de un tirón. Imprescindible. Una obra maestra.
20 de octubre de 2007
"Al final de la escalera" es una inquietante y conmovedora película de terror y suspense que teniendo en cuenta su año de producción: 1979 a la vez que no deja de ser buena a día de hoy. Ya que cineastas de la actualidad continúan filmando películas con este argumento y ello justifica el interés de estos estilos de films, como: "Los otros" y sobre todo la novedosa: "El orfanato". Me voy a mostrar suficientemente crítico con ésta última por la escasa originalidad que posee. Ha transcurrido exactamente una semana el día que estrenaron "El orfanato" y que la vi por vez primera, y en vista de distintas críticas sobre su parecido con "Al final de la escalera" no he dudado ni un instante en conseguir ésta. Es por ello que una vez vistas quiero, en el spoiler, explicar sólo las similitudes, sin ánimo de desprecio y sin pretensión de exhaustividad.

Es cierto, que algunas escenas muestran un doblaje con escaso valor, o sonidos sobrenaturales de poca contundencia mística, pero, señores ¿qué quieren?, estamos ante una superproducción de finales de la década de los '70. A veces no sé que es peor, si ver películas de hace varias décadas, con originalidad y con un mínimo rigor argumental, o ver películas con grandes efectos especiales y con un guión plagiado con carencias de novedad. Sinceramente prefiero lo primero.
9 de septiembre de 2007
La película no tiene minuto de desperdicio, el entretenimiento está asegurado. En mi opinión ha sido una película interesante, básicamente se ha centrado en un robo en un tren en dónde a pesar que el plan resulta fructuoso no todos los "detalles" salen como esperan. Ese aspecto quizás es el que más me ha gustado ya que, a diferencia de no pocas películas actuales, carecen, es decir, en versiones fílmicas de hoy en día se nos presenta un plan de robo totalmente perfecto. Como digo, en ésta película no, hay situaciones que resultan complicadas para los polifacéticos protagonistas.

Sean Connery interpreta su papel como en cualquier otra, persona elegante, suspicaz, astuta e interesante. Donald Sutherland quizás en ésta película resulta más cómico que en otras, todo depende del papel por supuesto. Y Lesley-Ann Down no me resulta que su interpretación sea pésima, vaya, actúa e interpreta normal. Supongo que ajustándose al guión. Respecto al director, es la primera película que veo de él, y dispuestos a opinar no me parece mal director (valga la redundancia).

En fin, si ustedes leen mi crítica o la de cualquier otro respecto a ésta película, es porque tienen un potencial interés, es por ello que os la recomiendo ver.
2 de enero de 2008
La película tiene una trama sencilla aunque no siempre es predecible todo lo que puede suceder y es por ello que entretiene. Ya su título lo dice todo "El conductor", es decir un guión repleto de persecuciones de coches por las calles de San Francisco (al menos eso me parece) que el "bueno" intenta atrapar al "malo". Me recuerda a las persecuciones de Bullitt. Es la típica película policíaca de la década de los '70. Es recomendable para aquellos espectadores que les guste éste género.

Ryan O'Neal me gustó su actuación en "Barry Lyndon" y en "Un puente lejano" y decidí ver esta película porque me la recomendaron, y desde luego no tiene desperdicio.
Sobre Walter Hill ¿qué decir? mi primera película que vi dirigida por él fue "La presa" y más tarde "The Warriors". Ninguna de ambas sobrepasan el 6 sobre 10, a mi parecer, porque tan sólo entretienen y hacen pasar el buen rato, pero no son películas como para alabar y galardonar. En cambio The Driver me ha gustado más ya que, reitero, hay escenas que predices unos hechos que luego te das cuenta que te has equivocado y al final son otras actuaciones las que se producen y ello contribuye a que no se haga del todo monótono.
25 de diciembre de 2006
Pura ciencia ficción, gran calidad de efectos especiales propios del siglo XXI. Me ha gustado en cantidad porque desde el principio del filme hasta el final nos trae una trama llena y enteramente de acción con grandes trabajos en efectos especiales. Por cierto el protagonista realiza un buen papel, nada que reprochar.
1 2 3 4 5 6 10 >>