España España · Barcelona
Voto de Jesus:
29 de octubre de 2008
Previsible. Film del poco prolífico director Quentin Tarantino, con la inestimable ayuda de R.Rodriguez y la siempre agradable presencia de Uma Thurman ( unos de mis mitos eróticos del cine ). En fin, al verla te preguntas ... ¿ Esto ya lo he visto antes? ... pues si, acabas con un regusto a sangre, violencia sin sentido, que en dosis justas son positivas, y una sensación de leve indiferencia por ver la 2a parte.

Lo positivo, la BSO, el reparto con bellas actrices como Uma Thurman y Lucy Liu ( la mezcla entre belleza y violencia da un buen resultado ) y como algo interesante, algunas escenas de cierta brillantez que si recuerdan al Tarantino de sus inicios.

Lo negativo, guión plano, falta de implicación con los personajes, constantes abusos de la violencia y saltos bruscos en la historia imperdonables. Otra cosa negativa son las continuas referencias, por no decir plagios, de escenas de otras películas, que aunque siempre se pueden observar en la filmografia de Quentin, aquí son demasiado evidentes.

En definitiva no es ni de buen trozo una gran película, solo un pequeño bocado de violencia y paranoia para todos los amantes del género y del Tarantino más bizarro. Uma Thurman, sin embargo, preciosa como siempre.
Jesus