España España · Barcelona
Críticas de Jesus
1 2 >>
13 de diciembre de 2008
Típica película sobre el imperio de la libertad, el país que salvará el mundo de los malos, los grandes héroes de la tierra ... los Estados Unidos de América. Acabas de verla y te recuerda a algo ... ¿ Qué será ?. Quizás me recuerde al 90 % de los filmes bélicos 'made in Hollywood ', creo que me quedé corto, al 99 % por ser más exactos.

Este tipo de películas deben de tener 4 axiomas clásicos:

- 1º : Un héroe, Bruce Willis, un tipo que comienza como un regio militar y poco a poco recuerda que tiene corazón y sentimientos .
- 2º : Muchos 'negritos', a veces también se puede ver algunos asiáticos, del Este de Europa, si el guionista se exprime el cerebro, y también, porque no, rusos comunistas. En este caso, el África negra, es la protagonista.
- 3r : Una mujer guapa de por medio, Monica Bellucci, bella entre las bellas, mal actriz entre tantas otras. Eso si, la mujer con unos principios y una solidaridadm encomiables.
- 4º : Final con moraleja, siempre demagógica, hipócrita y manipulada. Los USA como salvadores del mundo libre, de África, de la democrácia ... Qué pena que la realidad sea bastante diferente y no se dediquen a ayudar a estos países, en vez de expoliarlos, girarlos la espalda, consumirles recursos y estudiar los chimpances salvajes. Vergonzoso.

Bueno el resto del reparto en la línea del film, flojea mucho. El guión, lo de siempre con diálogos moralistas con un olor a proselitismo barato que echa para atrás. Los efectos especiales, correctos.

Me han entrado ganas de hacerme ''yankee' ¿ Dónde me tengo que apuntar ?
11 de enero de 2009
No soy 'cool', no me gusta Lost in Translation y ninguna película de Sofia coppola. Si fuera Francis Ford Coppola la desheredaba y le negaba la paternidad. Un vergonzante film, plano, con diálogos simples, y lo interesante, ya se ha visto antes en otras películas. Estoy convencido que a la gente ''guay'', estos modernillos cultos, los nuevos intelectuales de la cultura, la oleada de los ''gafapasta'', los snobs cuyo virus surgió en los museos de arte moderno para extenderse a todas las esferas sociales ... les habrá encantado. Estamos en un nuevo ciclo donde los líderes de opinión gafapasta nos dicen lo que es bueno o lo que no, ensalzan subproductos bizarros o simplemente horribles, unas mierdas como galaxias.

Bueno, esta película se situa en la meca de esta espécie, Tokio ¿ era necesario gastarse esa pasta en rodarla tan lejos si en los EUA también se pueden hacer tales mojones ?. Una pena que no hubiera pasado un tsunami o un terremoto que destruyera todo rastro de la cinta de Sofia Coppola. Además, yo vi el film en version original, y lamentablemente no gana. Bill Murray, cansa, tiene alguna escena potable, pero nada más. Scarlett ''lolita'' Johanson, me quedé con sus braguitas rosas, tan sólo eso. Lo demás, patético. Si en lugar de estas dos estrellas de Hollywood, la hubiése protagonizado Paco Martinez Soria y Florinda Chico si que llegaria a ser buena.

Para el mundo pseudointelectual, pedante, con carnet del club Renoir y socios de una filmoteca o un club de cultura, fans de Isabel Coixet ( sí, la de los anuncios metida a cineasta de autor ) Lost in translation es una obra maestra y de culto, para mí esta película huele a pachuli, apesta a mal cine y a guión escrito en un dia con el vientre flojo.

Lo dicho, no soy nada cool.
29 de octubre de 2008
Previsible. Film del poco prolífico director Quentin Tarantino, con la inestimable ayuda de R.Rodriguez y la siempre agradable presencia de Uma Thurman ( unos de mis mitos eróticos del cine ). En fin, al verla te preguntas ... ¿ Esto ya lo he visto antes? ... pues si, acabas con un regusto a sangre, violencia sin sentido, que en dosis justas son positivas, y una sensación de leve indiferencia por ver la 2a parte.

Lo positivo, la BSO, el reparto con bellas actrices como Uma Thurman y Lucy Liu ( la mezcla entre belleza y violencia da un buen resultado ) y como algo interesante, algunas escenas de cierta brillantez que si recuerdan al Tarantino de sus inicios.

Lo negativo, guión plano, falta de implicación con los personajes, constantes abusos de la violencia y saltos bruscos en la historia imperdonables. Otra cosa negativa son las continuas referencias, por no decir plagios, de escenas de otras películas, que aunque siempre se pueden observar en la filmografia de Quentin, aquí son demasiado evidentes.

En definitiva no es ni de buen trozo una gran película, solo un pequeño bocado de violencia y paranoia para todos los amantes del género y del Tarantino más bizarro. Uma Thurman, sin embargo, preciosa como siempre.
28 de octubre de 2008
Buena película aunque algo pretenciosa de incio, como casi todas las que anuncian un fin ''social'' y redentor, aquellas que nos han de hacer reflexionar sobre nuestro comportamiento. Film dramático con algunos momentos que provocan una leve sonrisa. No obstante pierde fuerza mientras avanza, por las continuas reiteraciones y por un guión previsible. Sobre las interpretaciones, notable en el caso del caracterizado Cuba Gooding Jr., algo normal en él, un buen actor que se adhiere bien a muchos registros pero que pierde fuerza en la comedia. Ed Harris, está bastante retraido muy estático, no acaba de soltarse, como casi en toda su carrera cinematográfica, pero siempre es capaz de sacar un suficiente ( será por su sonrisa arrebatadora y esos ojos azules ...). El resto del reparto, sustituible nadie sobresale.

Película para ver cuando no tienes algo mejor que hacer, pero que no te hace perder el tiempo. Si se tiene que ver, se requiere tener cerca a una mujer para poder consolarla al final del film.
26 de enero de 2009
22.30h de un viernes. Riiinnnnnnngggggg! Riiinnnnnnnnggggg! Suena el Teléfono.

- Diga¿? Quién es ¿?
- Soy yo, necesito hablar ...
- Qué ocurre ¿? Qué te pasa¿?, te encuentro muy decaído.
- Estoy mal, no quiero seguir viviendo, la vida no tiene sentido, me voy a suicidar.
- Por qué¿? si la vida es maravillosa, es hermosa.
- ... He visto El incidente, la nueva película de Shyamalan ...
- Buff! ... Te entiendo, ha debido de ser duro ... has probado el electroshock?
- Tu crees que me podrán estirpar el recuerdo de esto¿? Podré olvidarme de Marky Mark, de John Leguizamo y de esa niña¿?
- No, tengo que ser sincero, su actuación es imborrable dignas del premio nobel de las artes ... No crees qué deberian hacer controles de alcoholemia a los directores de cásting¿?
- De alcohol, y drogas duras ... pero eso no es todo, tengo pesadillas por las noches. Sueño con que mi ficus pondrá en el DVD la película una y otra vez y después el Protegido o El Bosque ...
- No temas, no decaigas, todavía se hace buen cine. Ya se que es duro, pero de todo lo malo se sale.
- Te puedo confesar algo?
- Claro,por supuesto.
- Por las noches ....
- Sí¿?
- Por las noches veo a Shyamalan !!
- No te preocupes, no te puede hacer daño, tan sólo es un fantasma. Cierra los ojos, piensa en el buen cine y se te pasará.
- Lo intentaré, ahora me tomaré mi dosis de tranquimacin y vodka haber si me calmo ... tu, tu, tu, tu, tu, tu ...

Mi amigo todavía está en tratamiento. Cada día recibe altas dosis de Billy Wilder, de Polanski, de los Cohen .... para poder olvidarse del Incidente. Estuvo a punto de no contarlo, si todavía no la viste, evítalo. Recuerda: Él, no lo haría.
1 2 >>