España España · Barcelona
Voto de Jesus:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
13 de diciembre de 2008
Típica película sobre el imperio de la libertad, el país que salvará el mundo de los malos, los grandes héroes de la tierra ... los Estados Unidos de América. Acabas de verla y te recuerda a algo ... ¿ Qué será ?. Quizás me recuerde al 90 % de los filmes bélicos 'made in Hollywood ', creo que me quedé corto, al 99 % por ser más exactos.

Este tipo de películas deben de tener 4 axiomas clásicos:

- 1º : Un héroe, Bruce Willis, un tipo que comienza como un regio militar y poco a poco recuerda que tiene corazón y sentimientos .
- 2º : Muchos 'negritos', a veces también se puede ver algunos asiáticos, del Este de Europa, si el guionista se exprime el cerebro, y también, porque no, rusos comunistas. En este caso, el África negra, es la protagonista.
- 3r : Una mujer guapa de por medio, Monica Bellucci, bella entre las bellas, mal actriz entre tantas otras. Eso si, la mujer con unos principios y una solidaridadm encomiables.
- 4º : Final con moraleja, siempre demagógica, hipócrita y manipulada. Los USA como salvadores del mundo libre, de África, de la democrácia ... Qué pena que la realidad sea bastante diferente y no se dediquen a ayudar a estos países, en vez de expoliarlos, girarlos la espalda, consumirles recursos y estudiar los chimpances salvajes. Vergonzoso.

Bueno el resto del reparto en la línea del film, flojea mucho. El guión, lo de siempre con diálogos moralistas con un olor a proselitismo barato que echa para atrás. Los efectos especiales, correctos.

Me han entrado ganas de hacerme ''yankee' ¿ Dónde me tengo que apuntar ?
Jesus