Argentina Argentina · Orense
Voto de Nacho:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1972-1980; 1992). "El Chavo del Ocho" era una popular teleserie mexicana que narraba las historias de un niño mexicano de 8 años (El Chavo, interpretado por un adulto) que vive en una vecindad de la Ciudad de México D.F., y con frecuencia se lo encuentra dentro de un barril situado en el patio de la vecindad. El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el ... [+]
11 de enero de 2014
Y si, el tiempo pone todo en su lugar. Y al Chavo en el olimpo del humor. Que genio este Roberto Gómez Bolaños. Para los que dicen que sólo es humor para chicos, pobres ignorantes. Yo los quisiera ver con cuarenta años o más disfrazados de chicos y hacer reír a grandes también, los quisiera ver. No cualquiera logra lo que logró El Chavo. Conquistó al mundo con su humor inclaudicable, a todas las generaciones, porque es un clásico. Y los clásicos jamás mueren.
Y que decir de Don Ramón, ese mito, esa leyenda mexicana que murió de un cáncer de mierda.
Y que joven era, y que talentoso era. Con su sola presencia nos cautivaba. Los demás personajes de la vecindad (está demás que los nombre) son geniales también, pero El Chavo y Don Ramón eran el combustible del programa. Ya no se hacen programas así. Pero lo único cierto es que pasarán un millón de años y El Chavo seguirá sacando carcajadas en todo el mundo.
Nacho