España España · Murcia
Voto de Fructu:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
3 de enero de 2024
Creo que la idea de mantener colores uniformes en ciertos momentos y áreas de la imagen es excelente. Por un lado, el inicio con tonos rojos, para luego progresar incorporando gradualmente anaranjados, amarillos y verdes. Me ha gustado la idea de mantener la banda sonora muy escasa o nula, lo que nos hace prestar mucha más atención a los momentos. En mi opinión, hay dos situaciones clave en la película que quizás carecen un poco de fuerza visual. Tal vez habría sido útil incluir un plano más corto pero manteniendo la misma línea, impasible y estable. Aun así, la recomiendo por el mensaje que transmite en una sociedad muchas veces deshumanizada.
Fructu